fbpx
Top

Geopagos recauda 35 millones de dólares para expansión 

Geopagos

Geopagos recauda 35 millones de dólares para expansión 

La fintech Geopagos que ya proceess US$ 5.000 millones, logró un importante exitoso en la ronda liderada por Riverwood Capital.

 

Es un hecho: disputarle al sudeste asiático a la India el título de región fintech del mundo requiere de mucho más que dînero.

Sin embargo, este es necesario para – si quiera – tener la posibilidad. Y América Latina no se rinde en esta carrera que, por el contrario, se ha transformado en una oportunidad global. 

Una muestra de esto es el  logro de Geopagos que, luego de recibir USD$ 35 millones, incorpora a Alex Porto de Riverwood se une a la Junta Directiva de Geopagos. 

Más importante es que, con este dinero, la fintech que ya tiene presencia en 15 países de América Latina podrá financiar no sólo su expansión en la región sino, incluso, alcanzar otros mercados. 

La empresa fue fundada en 2013 por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Fernando Tauscher, Raúl Oyarzun y Damián Harburguer y la catua ronda (primera) de financiamiento contó con la participación de Endeavor Catalyst. 

Actualmente Geopagos, concebida como una infraestructura de aceptación de pagos digitales, desarrolla soluciones digitales end- to-end para: 

  • Grandes instituciones financieras
  • Otras fintechs
  • Minoristas 
  • Y empresas de software, entre otros

… que desean lanzar o escalar su negocio de aceptación de pagos en la región.

Base para escalar 

Sebastián Núñez Castro, CEO y cofundador de Geopagos recordó que, en la actualidad, la empresa tiene entre sus logros:

  • Sus principales clientes incluyen empresas como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, BAC Credomatic, Niubiz, Banco Estado (Chile), entre otros.
  • Procesa más de 150 millones de transacciones
  • Cuenta con más de US$ 5.000 millones en volumen procesado anualmente

“En esta nueva etapa consideramos a Riverwood el socio ideal, ya que cuenta con una trayectoria de 15 años apoyando a empresas tecnológicas a nivel mundial, una presencia y reputación en la región”, explicó. 

Nuñez recordó que América Latina es un mercado con muy baja penetración de tarjetas lo cual ha contribuido al éxito de Geopagos. 

Los fondos de esta ronda de financiamiento permitirán, además de la expansión geográfica, el desarrollo de nuevos productos que leer permitirán ampliar la propuesta omnicanal, además de habilitar nuevos métodos de aceptación de pagos y abrir su plataforma API para que las empresas aceleren el tiempo de comercialización.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP