fbpx
Top

Riot Games y AWS se unen para enriquecer eSports

Riot Games

Riot Games y AWS se unen para enriquecer eSports

Esta alianza entre Riot Games y AWS espera reinventar las experiencias de Esports con estadísticas de transmisión y clasificaciones de poder.

 

La industria detrás de los eSports sigue evolucionando a pasos agigantados, respondiendo a las demandas y necesidades de un creciente número de seguidores en el mundo. 

Una de las respuestas a la complejidad creciente e torno a estas prácticas es la alianza que ha unido a Riot Games y Amazon Web Services (AWS), la cual percigue transformar la forma de crear y distribuir el contenido de esports de Riot en la nube. 

Recordemos que Riot es la primera compañía que utiliza la integración de análisis de datos de AWS para las transmisiones de esports para reimaginar cómo los fans experimentan League of Legends (LoL), VALORANT y League of Legends: Wild Rift.

Como parte de esta colaboración global, Riot ha seleccionado a AWS como su proveedor oficial de:

  • Inteligencia artificial (AI)
  • Aprendizaje automático en la nube (ML)
  • Aprendizaje profundo en la nube (DL)
  • Y servicios en la nube

Esto permitirá, entre otras cosas, que los espectadores de los torneos y los equipos vean en tiempo real cómo los diferentes carriles, armas y habilidades. 

Así podrían determinar quién se convertirá en campeón, de forma similar a las estadísticas utilizadas en otras retransmisiones deportivas.

Más y mejores experiencias

John Needham, presidente de Esports en Riot Games destacó que la empresa  tiene una visión a largo plazo para llevar la alegría a miles de millones de fans en todo el mundo a través de nuestros eSports. 

“Las soluciones de amplio alcance y la experiencia de AWS mejorarán las transmisiones de esports de Riot Games y atraerán a los aficionados a los esports de todo el mundo. Desde la reimaginación de cómo los fans ven nuestros eventos y contenidos, hasta la interacción con otros jugadores, AWS desbloquea un sinfín de oportunidades para que Riot dé forma al futuro de los esports”, afirmó. 

Needham recordó que, actualmente, Riot aprovecha los servicios de AWS en todos sus juegos para recrear la forma en que diseñan e implementan el contenido que proporciona a los jugadores la mejor experiencia de juego posible.

Ahora están trabajando para mejorar sus transmisiones al igual que las estadísticas detalladas que se proporcionan a las principales ligas deportivas mundiales. 

Riot utilizará la amplia cartera de capacidades en la nube de AWS para ofrecer a los aficionados las siguientes nuevas perspectivas y experiencias:  

1.- Las primeras estadísticas de esports de AWS

Riot y AWS introducirán “Stats powered by AWS” durante las transmisiones de esports que aparecerán antes, durante y después de las diversas transmisiones globales de esports de Riot para educar e informar a los fans sobre los puntos de datos clave que están ayudando a conducir a un equipo hacia la victoria. 

Los aficionados podrán votar qué estadísticas de esports se desarrollarán primero, las cuales se estrenarán durante las retransmisiones de VALORANT Champions en septiembre de 2022 y del Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds) este otoño. 

2.- AWS Global Power Rankings

Utilizando las capacidades de análisis de AWS para revisar el juego competitivo, Riot lanzará “AWS Global Power Rankings”. 

Esto creará clasificaciones casi en tiempo real de los mejores equipos profesionales de todo el mundo en LoL Esports, VCT y Wild Rift Esports que se mostrarán en pantalla durante el juego. 

3.- Pick’em powered by AWS

Los aficionados a los esports podrán participar en desafíos de soporte a lo largo de la temporada competitiva y ganar premios por seleccionar correctamente los equipos que lleguen a cada evento del campeonato.

Basado en las tecnologías de aprendizaje automático de AWS, “Pick’em powered by AWS” introducirá nuevas formas para que los fans hagan selecciones de equipos basadas en los datos del torneo y compitan por premios. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP