fbpx
Top

Así es como Gitlab aceleró el desarrollo de software con Google y Rackspace Technology

Gitlab

Así es como Gitlab aceleró el desarrollo de software con Google y Rackspace Technology

Al aprovechar Kubernetes y los servicios administrados para Google Cloud y el soporte de Rackspace Technology, GitLab ayudó a reducir la barrera de adopción para los clientes que buscan diseñar aplicaciones nativas de la nube escalable.

Gitlab es líder en el desarrollo de los softwares más populares del mercado. Desde DevOps hasta contenedores, más de 100 000 organizaciones implementan esta plataforma para crear aplicaciones y servicios que faciliten la vida de sus clientes y usuarios. Ya sea usada como Software as a Service o como una solución on-premise, las empresas de todo el mundo consideran a Gitlab como un imprescindible para sus operaciones diarias.

Desde su aparición, en el año 2014, la demanda de sus servicios fue tan abrumadora que pronto tuvo que moverse a la nube de Google para abastecer los requerimientos del mercado. Una tarea titánica que realizaron con ayuda de Rackspace Technology.

GitLab ofrece a sus usuarios dos opciones de implementación: una oferta de software como servicio alojada por GitLab llamada GitLab.com, o una instancia auto administrada que se puede implementar en las instalaciones, en la nube pública o en casi cualquier lugar. GitLab buscó socios que pudieran proporcionar alojamiento, servicio y soporte superiores para ofrecer una mejor opción alojada.

LEE TAMBIÉN: Siempre hay una primera vez con la nube de Google

Gitlab

Las claves del caso

  • Sector: IT Software
  • Desafío: GitLab necesitaba simplificar la integración de DevOps para sus clientes al tiempo que proporcionaba una solución escalable lista para ambientes híbridos y respaldada por soporte 24x7x365.
  • Soluciones: Adopción y migración de la nube, Administración y operaciones de la nube, Optimización de la nube, Nube pública.
  • Plataformas: Nube de Google

Integrando Kubernetes a la plataforma

Con su decisión, Gitlab no solo aumentó de 99.6% a 99.9% la disponibilidad del servicio, sino que hizo posible la integración nativa de su plataforma con Kubernetes . Una funcionalidad que maximiza la creatividad de los programadores al darles un front-end sencillo, centrado en la usabilidad y capaz de simplificar los procesos usados en el mercado.

Brandon Jung, vicepresidente de alianzas para Gitlab, señala que trabajar junto a Rackspace Technology y Google Cloud les ha permitido ofrecer 3 nuevas aristas de transformación digital para sus usuarios:

  1. Facilitar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos softwares.
  2. Escalar y ejecutar código sin causar bajas.
  3. Contar con la infraestructura necesaria para garantizar una disponibilidad casi total de sus servicios.

“Nos asociamos con Rackspace Technology porque tenemos el mayor respeto por la forma en que tratan a los clientes”, dice Brandon Jung, vicepresidente de alianzas en GitLab. “También sabemos que muchos de nuestros clientes necesitarán un socio de servicios administrados para su viaje a la nube. Rackspace Technology tiene la escala, las habilidades y la cultura para ayudar a nuestros clientes a llegar a donde necesitan estar”.

Gitlab fue la primera compañía en el mundo en operar de manera completamente remota. Esto lo hizo posible con una infraestructura de red sólida y escalable que permitió integrar el trabajo de colaboradores, incluso mucho antes que el trabajo a distancia se convirtiera en un estándar tras la crisis causada por la pandemia.

Así, con un entorno de Google Cloud administrado por Rackspace Technology, Gitlab logró operar 24/7 y escalar al ritmo del mercado y de las necesidades de sus clientes.

 

Foto de Christina Morillo vía Pexels.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.