fbpx
Top

Rackspace entre los mejores sitios de trabajo para la Gen Z

Rackspace

Rackspace entre los mejores sitios de trabajo para la Gen Z

El Top 100 Next Gen Workplaces RippleMatch ha reconocido a Rackspace Technology y lo ha incluido en este año en la lista. 

 

En tiempos de escasez de talento calificado, pocas cosas valen más que el deseo de la gente de trabajar con nuestra empresa más que con otra. 

Cultivar una marca empleadora con valor ha sido una necesidad que se ha desarrollado a lo largo de lo que va de milenio aunque, por supuesto, el fenómeno existía desde siempre. 

Fue en el siglo XXI que se ha vuelto un esfuerzo dedicado y con nombr: pasó de ser una tendencia a ser un estándar en un lustro y ya nadie recuerda como era no preocuparse por eso. 

Sin embargo, frente a los cambios generacionales y de la forma de trabajar, una fuerte marca empleadora valle aún más. 

Y si es entre las (demandantes)  generaciones que están ingresando (y que estarán en las empresa de aquí en adelante) aún más. 

Es el mérito con el que se acaba de distinguir a Rackspace Technology. 

La empresa líder en soluciones de tecnología multinube de extremo a extremo fue incluida en la lista de los mejores lugares de trabajo para la Generación Z: ‘The Next Gen 100 RippleMatch

De aquí en adelante 

RippleMatch es una plataforma inteligente que se ha especializado en reclutamiento de los demandados recién egresados. 

La lista Top 100 Next Gen Workplaces se compone de organizaciones que están creando lugares de trabajo sobresalientes para la próxima generación de talentos, con base en el reporte de una basta cantidad de datos recopilados por RippleMatch sobre lo que la Generación Z valora en un lugar de trabajo. 

Con esta información, las empresas reconocidas están invirtiendo en programas, beneficios y culturas que permiten, por un lado, que sus colaboradores prosperen personal y profesionalmente, asi como afianzar una sólida marca empleadora, con todos sus beneficios.

Rackspace Technology completó un informe detallado sobre la compañía y estuvo entre las organizaciones con puntaje más elevado dentro de cientos de nominados. Los aspectos que distinguen a Rackspace Technology como un lugar de trabajo de siguiente generación, son:

1.- Aprendizaje y Desarrollo

Los lugares de trabajo de próxima generación están comprometidos en fomentar y hacer crecer las carreras de sus empleados, lo cual incluye al talento recién egresado de la Universidad.

Estas empresas ofrecen’ 

  • Sólidos programas para iniciar una carrera profesional
  • Oportunidades estructuradas de mentoría
  • Capacitación interna
  • Series de conferencistas 
  • Y caminos claros para la movilidad ascendente

2.- Cultura Empresarial y Bienestar

Las empresas seleccionadas como lugares de trabajo de próxima generación como lo ha sido Rackspace Technology  invierten en culturas que son inclusivas y de apoyo para todos los empleados. 

Estas organizaciones, a menudo, ofrecen beneficios destacados que capacitan a los empleados para que puedan concentrarse en sus responsabilidades laborales tales como: 

  • Cuidado de la salud mental 
  • Opciones de trabajo flexibles
  • Además de fomentar internamente comunidades sólidas

3.- Seguridad Financiera y Beneficios

Las empresas que califican en el Top 100 Next Gen Workplaces entienden la importancia de la seguridad financiera y la compensación competitiva. 

Las organizaciones que ingresaron a esta lista ofrecen beneficios financieros destacados como:

  • Planes de jubilación
  • Planes de atención médica subsidiados por el empleador
  • Planificación financiera
  • Asistencia para la reubicación y más.

4.- Diversidad, Equidad e Inclusión

Los lugares de trabajo de próxima generación están comprometidos a “mover la aguja” en D&I (Diversidad e Inclusión), por lo cual están tomando medidas prácticas para aumentar la representación. 

Estas empresas realizan inversiones a largo plazo en D&I como asociaciones centradas en la diversidad. 

Por ello construyen relaciones con: 

  • HBCU (Historically Black Colleges and Universities, Colegios y Universidades Históricamente de Alumnos Afrodescendientes, por sus siglas en inglés)
  • Y HSI*, (Human Society International)

Aprovechan la tecnología para proporcionar recursos para ER (Emergencias). 

Se comprometen a tener miembros de equipo de D&I dedicados.

 

Haga clic a continuación si desea revisar la Lista completa de RippleMatch Next Gen 100.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP