fbpx
Top

Proptech, algoritmos e IA revolucionan sector inmobiliario

Proptech

Proptech, algoritmos e IA revolucionan sector inmobiliario

Si le parece que el Día Mundial de Internet, no tiene nada que ver con la experiencia de compraventa de propiedades o Proptech, piense otra vez.

 

Algoritmos, motores de búsqueda, tours virtuales y mapas interactivos son algunas de las muchas herramientas que habilita Internet y que, cada vez, soon usados con más frecuencia por el Real Estate. 

Esta semana que celebramos e Día Mundial de Internet debemos destacar cómo éste sector está adoptando la tecnología para acercar una propuesta de valor cada vez más personalizada, ágil y en línea con las necesidades de los clientes. 

Y, por supuesto, no es nuevo: Internet ya supera los 60 años. Además, desde 2005, cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet para acortar la brecha digital. 

Esta red se ha incorporado a cada una de las industrias y negocios, posicionándose como una herramienta más para maximizar ventas y hacer más efectivos los procesos. La industria inmobiliaria no está exenta y tiene mucho para aportar.

Las “proptech” vienen creciendo a pasos agigantados en todo el mundo, tanto en la creación de nuevas compañías, como en el espectro de oferta de las mismas. 

De lo real a lo virtual

Las empresas conocidas como Proptech se basan en tecnología aplicada al sector inmobiliario para complementar los servicios y experiencias que brindan.

Muchas de ellas se apoyan en Internet para lograr su objetivo, así como facilitan la transparencia y promueven la generación de confianza, elemento de vital importancia en todas las operaciones de compraventa.

Franco Forte, CEO y cofundador de Mudafy, la proptech que promueve esta conexión a través de asesoría personalizada y tecnología en todas las etapas del proceso destaca que la empresa cuenta con un portal tecnológico que incluye: 

  • Un procesamiento avanzado de datos
  • Algoritmos
  • Motores de búsqueda
  • Tours virtuales
  • Mapas interactivos, entre otras tecnologías. 

“Esto se combinan con la asesoría personalizada para resolver las principales fricciones del proceso de compraventa de una propiedad y nos permiten brindar una experiencia de compra cada vez más personalizada, ágil, simple y transparente”, comenta.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP