fbpx
Top

Telefónica Tech y Zscaler crean oferta conjunta de Security Edge

Hub

Telefónica Tech y Zscaler crean oferta conjunta de Security Edge

La alianza entre Telefónica Tech y Zscaler será un nuevo producto sobre un modelo de Zero Trust, incorporado en la oferta de la empresa.

 

La transformación digital generalizada ha logrado, como colateral, una colaboración aún más activa entre empresas para brindar las mejores soluciones innovadoras a sus clientes. 

Una muestra de esta tendencia y sus efectos benéficos es la alianza entre Telefónica Tech y Zscaler que permitirá potenciar el servicio Security Edge, servicio que consolida las funciones de seguridad SASE – SSE, Security Service Edge -, ofrecidas desde la nube con la gestión de la seguridad proporcionada desde sus SOCs globales. 

El servicio ofrece a las empresas un modelo de seguridad a la medida de las nuevas arquitecturas híbridas.

El mismo permitirá que los empleados que acceden a las aplicaciones corporativas en entornos multicloud y al centro de datos trabajando desde ubicaciones remotas lo hagan en forma segura.

La oferta de seguridad gestionada Security Edge está impulsada por Zscaler Zero Trust Exchange, una plataforma de seguridad basada en la nube que está distribuida en 150 centros de datos de todo el mundo. 

Sumar fortalezas 

Cabe destacar que Zscaler Zero Trust Exchange es una plataforma analiza más de 200.000 millones de transacciones diarias, extrayendo más de 300.000 millones de señales que proporcionan una visibilidad, un control de acceso y una seguridad de datos inigualables a los datos de la empresa a escala.

Gracias a ello, los clientes de Telefónica Tech se benefician de la mejora del control de todos los flujos de datos en una única vista consolidada.

“Incorporar la plataforma Zero Trust Exchange de Zscaler en nuestro nuevo servicio Security Edge permite a Telefónica Tech reforzar su posición de liderazgo como proveedor de servicios de seguridad gestionados (MSSP) aportando un valor tangible para nuestros clientes en su viaje digital”, destacó Alberto Sempere, Director de producto y tecnología de ciberseguridad en Telefónica Tech. 

Por su parte, Jim Ortbals, Director senior de Distribución Global y Ventas de servicios a proveedores en Zscaler celebró que la empresa sea el socio seleccionado por Telefónica Tech para lanzar su oferta de Security Edge como un servicio gestionado. 

“Nuestro negocio ha crecido conjuntamente en los últimos años, ya que la seguridad sobre la base de Zero Trust se percibe ahora como el habilitador del cambio digital en las audiencias de nivel ejecutivo”, señaló.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP