fbpx
Top

¿Cómo escalar tu negocio de servicios en TI con un modelo de suscripción XaaS?

XaaS Economy

¿Cómo escalar tu negocio de servicios en TI con un modelo de suscripción XaaS?

En la medida en que las empresas requieren más soluciones tecnológicas en menos tiempo, el modelo XaaS se extiende más rápidamente.

 

Cuando la nube comenzó a ser adoptada masivamente antes de Covid, ganó poco a poco terreno en nuestro imaginario que el modelo as-a-Service cada vez abarcaba más cosas.

Luego de dos años de reclusión global es claro que, tanto el cloud como el modelo XaaS (Todo-como-un-Servicio) siguen evolucionando para transformar digitalmente (y en especial) al mrrcado tecnológico.

Recordemos que los analistas de IDC vaticinan que la aceleración de los modelos de entrega de TI como un servicio conducirá a que los despliegues en la nube alcancen el 53% de las inversiones totales en TI hacia 2025.

Para atender y entender las oportunidades que hay en torno al modelo XaaS o por suscripción, tenemos esta vez a dos expertos:

  • Ivonne Corona, Regional Sr. Manager de Cloud Blue Latin America.
  • Y Eduardo Takeshi Ohmachi, Sr Manager Cloud & Data Services at Liberty Latin America.

Para Corona, el modelo por  suscripción o XaaS es el futuro de la industria y evoluciona delante nuestros ojos, constituyendo ecosistemas para alargar la creación de valor.

“Es una revolución que está cambiando la forma de hacer negocios a nivel global. Es un reto disruptivo para el que América Latina está lista”, destacó Corona.

Ser más ágiles

Frente a la pregunta ¿Cómo escalar los negocios de servicios de TI para transformarlos en la XaaS Economy?, las respuestas de nuestros especialistas invitados fueron esenciales:

  • Con un plan de negocios claro de los objetivos que se quieren lograr y cómo queremos hacerlo (Corona dixit)
  • Y – por supuesto – con la alineación dentro de nuestra organización para que nuestro equipo se transforme al colocar al cliente (aún más) en el centro, enfatizó Takeshi.

Así, más allá de las opciones “tradicionales” de proveer tecnología, hoy en día, las empresas evalúan está opción de negocios: tener suscriptores estopa lejos de ser una opción marginal.

En este sentido, Takeshi considera que XaaS, con el actual proceso de la transformación digital el acceso a las soluciones es un punto clave que incluye también, contar con el apoyo para una implementación más rápida.

“El modelo tradicional no es suficiente para un proceso de desarrollo de productos y servicios ágil. En un modelo XaaS, el proveedor de nuestros aliados traen profesionales especializados, esto facilita la adopción y que, además, trae embebido la evolución tecnológica. Esto nos mantiene actualizados lo cual es importante para la propuesta de valor”, destacó.

Completa el registro y accede al vídeo completo de esta conversación.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.