fbpx
Top

MWC22 cierra con mucha gloria y pocas penas

MWC22

MWC22 cierra con mucha gloria y pocas penas

A quienes creían que la nueva normalidad había desterrado este evento el MWC22 de Barcelona les ha demostrado que está vivo y de vuelta.

 

Misión cumplida. El Mobile World Congress Barcelona 2022 cierra sus puertas no exento de críticas pero con resultados estimulantes tanto para los organizadores como para la ciudad de Barcelona. 

Y es que aunque los poco más de 60.000 visitantes del evento están aún muy distantes de los 150.000  de su mayor registro, no por b ello dejan de sus un éxito, especialmente en tiempos de guerra y pandemia

Con una asistencia en 2021 de poco más de 20.000 personas, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman coincidió con el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga en que se puede hablar de un éxito absoluto. 

Atrás queda la posibilidad de mantener solo una participación virtual de evento.

“Nada supera al Mobile en persona. Ha sido emocionante reunir a nuestra comunidad, tan apasionada por la conectividad, para discutir sobre las oportunidades que se avecinan”, destacó Hoffman. 

Apple mantiene a raya el dominio asiático

Por supuesto, los críticos seguirán diciendo que los más importantes lanzamientos del año no estuvieron allí, refiriendo a que Lenovo, Sony, Motorola y, sobre todo, Apple tendrán sus propias galas. 

De hecho, un dispositivo que No estuvo en el MWC22 resultó ganador al premio GLOMO (Global Mobile) de este año: el iPhone 13 Pro Max

Los más críticos señalan que el modelo está lejos de ser el más innovador del mercado y atribuyen el reconocimiento a un sesgo del jurado frente a los triunfos rutilantes de los fabricantes asiáticos como Huawei (mayor número de premios), SAMSUNG, Xiaomi, OPPO o China Unicorn. 

Debate aparte, el MWC22 puede tenerse, sin duda, como referencia de innovación y de los ecosistemas digitales que se estarán desarrollando en los próximos meses a partir de los avances en conectividad.

Esta vez las tecnologías y sus posibilidades fueron los protagonistas, por encima de los dispositivos que, por cierto, no estuvieron ausentes, aunque se produzcan lanzamientos después de esta fecha. 

MWC22 tuvo de todo como en botica

Tal dinámica parece que se mantendrá en las próximas ediciones. Después de todo, en un mercado ta competido, es lógico que las marcas que puedan se garanticen un lanzamiento en el que sus dispositivos vriller por un instante antes de que comiencen a compararlo con el resto del mercado. 

Lo cierto es que el Mobile World Congress tuvo todo tipo de dispositivos y gadgets, mostrando que no sólo de teléfonos inteligentes viven los fabricantes y se nutren las operadoras, más aún en la era en que los objetos conectados (IoT) marcan hasa nuestros hábitos más insignificantes. 

Cómo muestra Oral B presentó un cepillo de dientes “inteligente”, con sensores e información global de las mejores formas de mejorar el cepillado diario y mantener la salud bucal.

Este nuevo mundo tecnológico interconectado y los metaversos que está abriendo en nuestra realidad estuvieron en el MWC22. 

Por eso es y seguirá siendo un evento de referencia de marca mundial. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP