fbpx
Top

Encuentra a tu proveedor ideal en los marketplaces B2B

Marketplace B2B

Encuentra a tu proveedor ideal en los marketplaces B2B

Los marketplaces B2B agilizan los ciclos de adquisición para las empresas, al tiempo que brindan acceso a un abanico mayor de opciones en materia prima y que les permiten elegir mejor.

Las largas presentaciones virtuales o presenciales para conocer nuevas propuestas de proveedores quedaron atrás. Los marketplaces B2B para las empresas no solo llegaron para optimizar el tempo sino para que las empresas puedan tener acceso a un abanico de opciones en materia prima y que puedan elegir la mejor.

Una de las grandes ventajas de las plataformas B2B marketplaces es que se pueden programar las compras y pagarlas con una tarjeta corporativa que te da la opción de acceder a opciones de financiamiento. Esto puede ser sobre todo favorable para los emprendedores que apenas comienzan o que tienen negocios pequeños o medianos, además de facilitar el proceso de compra/venta debido a los procesos optimizados.

¿Qué considerar para encontrar al mejor proveedor en marketplaces?

  • Características del producto y precio: pon atención a todos los detalles para saber cuál es la calidad del producto, en caso de no tener algo claro no te quedes con la duda, las plataformas ofrecen la opción de preguntar al vendedor, considera calidad y precio. Recuerda que no necesariamente lo más barato será lo mejor para tu negocio, considera todos los aspectos aquí mencionados para tomar la mejor elección.
  • Condiciones y tiempo de entrega: asegúrate de conocer y estar de acuerdo con las condiciones que pone el proveedor para el pago y la entrega. Una buena relación con tu proveedor es tan valiosa como la de tus clientes.
  • Calificación del proveedor: verifica tanto los comentarios del vendedor como la calificación para ver cómo ha sido la calidad de su servicio/producto con sus actuales clientes.

Al formar parte de un marketplace B2B los datos de tu empresa serán confidenciales y las barreras geográficas no existirán, ya que podrás hacer negociaciones con proveedores de todos lados.

Finalmente, para garantizar mayor seguridad tanto a la empresa compradora como al proveedor, ambos tendrán que firmar un contrato al inicio de la negociación que los compromete a cumplir sus obligaciones y así lograr une relación comercial óptima.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.