fbpx
Top

Trabajo híbrido le abre paso a la domótica en el MWC22 

Trabajo híbrido

Trabajo híbrido le abre paso a la domótica en el MWC22 

Aunque la salud y la economía fueron los temas del segundo día del MWC22, el trabajo híbrido, la IoT y el 5G llenaron oficinas y casas smart.

 

Puede que la propuestas inial del Mobile World Congress de Barcelona 2022 (MWC22) haya sido la conectividad inalámbrica (Unleashed) y el 5G como la tecnología que lo ha hace posible. 

En la práctica, el evento ha encontrado su propia narrativa con el 5G siendo quien hace posible la explosión de IoT y objetos conectados que todos necesitamos. 

Ya sea e laa salud, en las fábricas o las empresas, el trabajo remoto que potenció la pandemia puso a la IoT en los centros de producción y el  MWC22 lo está haciendo evidente. Ya, en este segundo día, no hay como dudarlo. 

Tanto o más importante en la exhibición general resulta en que el trabajo remoto o híbrido tiene un correlato que puede pasar desapercibido: el trabajo desde casa… que presiona u otro mejor equipamiento y empuja hacia las casas y oficinas cada vez más inteligentes. 

Microsoft y trabajo híbrido para todos

Las casas no se hacen so lo inteligentes para trabajar. El gaming se fortalece en las horas de… ocio, mientras las empresas buscan usos “corporativos” para las tecnologías que se fortalecen en estos mundos inmersivos. 

Muestra de las oportunidades que todos esperan aprovechar en este sentido es una alianza anunciada por Microsoft y Telefónica que, entre otras cosas, 

Así, a través de Living Apps, la cuartas plataforma de Telefónica, las empresas fortalecerán su colaboración global. Se contempla el desarrollo y comercialización de nuevas propuestas y soluciones para el hogar, basadas tanto en las avanzadas capacidades de red de Telefónica como en sus plataformas tecnológicas en diferentes mercados. 

Uno de los objetivos será extender el uso de Microsoft 365, tras el acuerdo alcanzado el año pasado con Vivo en Brasil, que convirtió a esa empresa en uno de los primeros operadores de Sudamérica en ofrecer una suscripción mensual a Microsoft 365. 

La nueva alianza prevé, también, facilitar el acceso del contenido de LinkedIn Learning en la plataforma de Telefónica Movistar Plus+.

Trabajo híbrido

CoComm, terminales a la carta

Pero mientras Microsoft avanza en el trabajo híbrido de la mano de una operadora, en sus segunda participación dentro del Pabellón España, la empresa CoComm reforzar tanto la gama de terminales inalámbricos como la de sobremesa, de manera tal que haya opciones profesionales para cualquier hogar. 

Además, la nueva gama de equipos tienen una mejor propuesta de conectividad al contar con tecnología 4G VoLTE/VoWiFi, lo cual – a de nuevo – favorece las opciones de trabajo desde el hogar. 

Para ello, la empresa esta reforzando el portafolio actual con routers 4G y 5G. 

En cuanto a servicios UCaaS presentaron novedades como una PBX Virtual o la integración de un servicio IP en sus terminales, proporcionando a los usuarios un paquete completo de soluciones. 

IoT Inteligente con Fibocom

Dentro de los avances de objetos conectados para mejorar el trabajo híbrido, esté donde esté, destaca el lanzamiento del módulo compatible con 3GPP R16 FG160 y el módulo inteligente 5G SC171, potenciando la conectividad inteligente para 5G AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas) por parte de Fibocom. 

Diseñado con la plataforma de chipset Qualcomm QCM6490, el módulo Fibocom SC171 integra un procesador octa-core y GPU Adreno 640, con una excelente potencia de cómputo.

Además es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, así como con una variedad de funciones multimedia que incluyen: 

  • vDSP
  • Entradas de cámara de CINCO canales
  • Pantallas múltiples de doble pantalla para una reproducción fluida de video 4K 

Es adecuado para aplicaciones AIoT de alta gama como: 

  • VR
  • Robots inteligentes
  • IIoT
  • Pago inteligente
  • IPC
  • Mercado de repuestos para automóviles
  • Drones
  • Logística
  • Hogar inteligente

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP