fbpx
Top

FS-ISAC y Akamai reforzarán seguridad de proveedores financieros 

FS-ISAC y Akamai

FS-ISAC y Akamai reforzarán seguridad de proveedores financieros 

El programa creado por el FS-ISAC y Akamai (miembro fundador) espera  reforzar la seguridad de los proveedores de empresas financieras.

 

Las lecciones de 2021 fueron duras: que una cadena de minoristas sueca viera secuestrados sus sistemas de pago por la vulnerabilidad, no del proveedor del sistema sino de uno de los proveedores de éste dejó en claro lo mucho que ha avanzado la ingenieria social. 

Y es que las empresas de los servicios financieros y pagos tienen muy claro que son custodios y medio de circulación del bien común que llamamos dinero. 

Per sus proveedores no finnacieron son una historia completamente diferente y podrían convertirse en una vulnerabilidad de sus sistemas. 

Es por ello que FS-ISAC y Akamai se han unido para crear su Critical Providers Program, el cual ha sido diseñado para  reforzar la seguridad de la cadena de suministro en el sector de los servicios financieros. 

En dicho ecosistema encontramos aquellos proveedores que:

  • Alojan
  • Conectan 
  • Y protegen… 

… un porcentaje cada vez mayor de las infraestructuras de las instituciones financieras. 

“Los proveedores de servicios esenciales se han convertido en un importante aliado para este sector y en un objetivo para los cibercriminales”, destacó Teresa Walsh, directora global de Inteligencia de FS-ISAC.

Blindar la cadena de suministros 

Walsh recordó que el Centro de análisis y uso compartido de información de servicios financieros (FS-ISAC, del inglés Financial Services Information Sharing and Analysis Center) es la única comunidad global de intercambio de ciberinteligencia que se centra exclusivamente en los servicios financieros. Con sede en los Estados Unidos, la organización tiene oficinas en el Reino Unido y Singapur, y cuenta con miembros en más de 70 países.

Dicha organización, además, cuenta con: 

  • Una plataforma de inteligencia
  • Recursos de resiliencia
  • Y una red de confianza formada por distintos expertos con el fin de anticipar, mitigar y responder a ciberamenazas. 

“El programa garantizará que estos proveedores envíen de manera eficiente y ágil información de seguridad precisa a los miembros”, explicó la ejecutiva.

Por su parte, Boaz Gelbord, director de Seguridad de Akamai esppeera que el program sirva para compartir todas las ventajas que ofrece la plataforma en el borde de Internet de la empresa, globalmente distribuida.

“Tenemos muchas ganas de conocer las experiencias de nuestros miembros y de iniciar la colaboración para mitigar riesgos actuales y futuros”, aseguró.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP