fbpx
Top

Sophos adelanta nuevo Centro de Datos en Brasil 

Sophos

Sophos adelanta nuevo Centro de Datos en Brasil 

Se espera que la nueva instalación de infraestructura crítica de Sophos esté en operaciones en São Paulo para mayo de este año.

 

Puede que las personas en buena parte del mundo estén volviendo a sus oficinas en un porcentaje bastante más alto del que algunos anticipaban. 

No obstante, eso no significa que la demanda de conectividad y el flujo de datos esté disminuyendo. Todo lo contrario. 

El mundo está descubriendo que las oficinas híbridas son más desafiantes que las que remotas en especial en lo que a conectividad y ciberseguridad se refiere. 

Por otro lado, el number creciente de cibergrupos criminales procedentes de país hacen del mismo una locación ideal para que Sophos amplíe sus operaciones con un nuevo centro de datos, ubicado en el pujante ambiente de negocios de São Paulo. 

Sophos, líder mundial en ciberseguridad de última generación, aseguró que el nuevo centro de datos está planificado para permitir que las organizaciones de la región cumplan con las nuevas y exigentes leyes sobre privacidad de datos del país. 

“La empresa está experimentando una gran demanda y un impulso de crecimiento en Brasil y en toda América Latina, por lo que se planean inversiones significativas para expandir y abordar de manera integral las regulaciones de datos regionales, incluida la Ley General de Protección de Datos de Brasil (LGPD) y las regulaciones del Estándar Complementario NC-14”, dijo Oscar Chavez-Arrieta, vicepresidente de América Latina. 

Apuntalar la normalidad

Raja Patel, Vicepresidente senior de Producto de Sophos destacó que, con esta nueva instalación, esperan contribuir con la privacidad del país que demandan, cada día más empresas en los sectores de:

  • Banca
  • Seguros
  • Salud
  • El propio gobierno 
  • Y otros estrictamente regulados

“Puede ser muy costoso para las empresas el hecho de no contar con los controles y cumplimientos de datos adecuados, y Sophos reconoce la necesidad de adaptarse a los rápidos cambios en la forma en que el mundo accede y almacena información. A medida que las organizaciones avanzan técnicamente con la ciberseguridad, deben estar tranquilas de saber que su proveedor de soluciones toma en serio las regulaciones en su región”, añadió.

La nueva instalación ampliará la base existente de centros de datos de Sophos en todo el mundo que, actualmente, cuenta con los existentes en:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Irlanda
  • Alemania
  • Japón 
  • Australia

El nuevo centro de datos está planificado para permitir que las organizaciones de la región cumplan con las leyes sobre privacidad de datos de dicho país, mismas que son cada vez más requeridas para sectores como la banca, el gobierno y otros estrictamente regulados.

“Como líder mundial en ciberseguridad, Sophos ha estado a la vanguardia ayudando a las empresas de todos los tamaños a cumplir con los requisitos normativos para almacenar datos en su respectivo país, a medida que adoptan rápidamente el software como servicio (SaaS), la nube y otros servicios”, señaló Raja Patel, Vicepresidente senior de Producto de Sophos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP