fbpx
Top

Chubb y Betterfly llegan a México con alianza regional

Chubb y Betterfly

Chubb y Betterfly llegan a México con alianza regional

México será la primera parada de esta alianza entre Chubb y Betterfly que espera atender a otros cuatro países en 2.022.

 

¿Será el 2.022 el año en que la tecnología se imponga en el sector seguros (insureTech) para cambiar el acceso y los servicios como el fintech ha hecho con los servicios financieros?

Tal vez no. Pero la alianza entre Chubb y Betterfly es un buen comienzo que permitirá al mercado mexicano contar con  un seguro dinámico cuya cobertura crece con los buenos hábitos como caminar, meditar o dormir bien.

Es decir, la tecnología al servicio de la calidad de vida, tanto física como económica.

Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo y Betterfly, una plataforma digital de beneficios basada en Latinoamérica, ya anunciaron la alianza regional que les permitirá brindar una solución integral de prevención, protección y propósito a individuos y organizaciones en toda la región.

Gracias a esta alianza, Chubb se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de Betterfly en su proceso de expansión internacional, y México será el primer país en incluir a Chubb dentro de las ofertas de la plataforma de beneficios.

Modelo inclusivo

La integración entre Chubb y Betterfly permitirá incorporar el seguro digital  por la plataforma digital global de distribución de productos de seguros, Chubb Studio.

Con el apoyo de Chubb, la insurtech chilena se expandirá inicialmente a México, Colombia, Ecuador y Argentina. En Chile, Chubb será su nuevo proveedor de seguros.

La plataforma de Betterfly transforma las actividades de sus miembros en:

  • Donaciones sociales…
  • … y una serie de beneficios para cuidar su bienestar físico, mental y financiero
  • Además de dar la oportunidad de lograr impacto social a gran escala.

A través de aplicaciones sincronizadas como Google Fit, Apple Health y Stava, la plataforma rastrea y recompensa con “Better Coins” – moneda virtual  que puede ser canjeada por donaciones o recursos para mejorar el estilo de vida y cobertura de seguros – las actividades y hábitos saludables de los miembros como:

  • Caminar
  • Hacer ejercicio
  • Dormir y meditar

Además, existe la opción de robustecer la cobertura o extenderla a otros miembros de la familia, con el “seguro de un clic” en la Betterfly Store, un mercado inteligente que ofrece productos de seguros valiosos y personalizados.

De igual forma, tal y como un juego, los usuarios pueden avanzar de nivel, asumir desafíos junto a sus compañeros y competir en rankings de su empresa.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP