fbpx
Top

Ekoparty revisará seguridad de WIFI del 2 al 6 de noviembre

Ekoparty

Ekoparty revisará seguridad de WIFI del 2 al 6 de noviembre

La 17a. edición de Ekoparty combinará actividades virtuales y presenciales, así como más de 160 charlas para el talento de TI de la región.

 

Sí: el “Wardriving”, una de las actividades más esperadas de evento de talento tecnológico Ekoparty, este año recorrerá dos ciudades (incluyendo Buenos Aires) en busca de redes de WI-FI vulnerables los días 4 y 6 de noviembre a las 16 horas. 

Cabe destacar que, en ediciones anteriores, el ganador ha llegado a vulnerar 50.000 redes, generando consciencia sobre lo expuestos que podemos llegar a estar utilizando configuraciones de fábrica en nuestros routers.

Pero esa es UNA de las populares actividades de este evento que, este año, ya cuenta con proyecciones impecables:

  • 5000 asistentes registrados
  • Proyección de más de 10.000 espectadores en su canal de streaming gratuito #EkoTV
  • Más de 150 speakers
  • Y 160 charlas en sus espacios temáticos

“El formato online funcionó a la perfección en 2020 y por eso apostamos nuevamente a esta modalidad. Sin embargo, poder volver a la presencialidad con ciertas actividades nos llena de alegría y nos permite conectarnos de otra manera con quienes participen, y les permite a la vez a ellos, tener una experiencia en vivo e inolvidable”, dijo Leonardo Pigñer, CEO de Ekoparty.

 

Espacios temáticos a granel

Pigñer destacó especialmente, que Ekoparty también es un espacio de reclutamiento de profesionales IT: 

A través del EkoDating se realizan entrevistas dinámicas donde las empresas pueden encontrar talentos en ciberseguridad, que están en alta demanda.

Además de charlas de speakers nacionales e internacionales en el escenario principal, la conferencia cuenta cada año con diversos espacios colaborativos que reúnen a comunidades interesadas en distintas áreas de la seguridad. Este año estarán presentes:

1. Avoiding Jail

Propone fomentar el conocimiento abierto y la colaboración para combatir la informalidad a la hora de prestar servicios de hacking, así como difundir los límites legales.

2. Blue Space

Espacio dedicado a la seguridad defensiva, fomentando la práctica y el conocimiento de las técnicas de Blue Teaming. 

3. Bounty Hunters

Espacio dedicado al Bug Bounty, la caza de vulnerabilidades a cambio de recompensas. 

4. CyberFinance

De la mano de Banco Galicia, buscará compartir conocimiento y fomentar la cultura de la ciberseguridad relacionada a crypto-economía, blockchain, fraude y ciber-agilidad, entre otras.

5. DevSecOps

Compartirá las mejores prácticas y recomendaciones sobre seguridad para todo el ciclo de vida de las aplicaciones, incluyendo tecnologías Cloud. 

6. Hardware Hacking

Con la guía experta del equipo de hardwear.io, este espacio reunirá a la comunidad interesada en el hacking de dispositivos físicos como memorias, procesadores y otros tipos de circuitos integrados.

7. Mobile Hacking

El punto de encuentro para que desarrolladores de aplicaciones móviles, pentesters e investigadores de seguridad puedan discutir y aprender más sobre entornos móviles. 

8. Patagon Space

Espacio para intercambiar conocimiento de la temática aeroespacial, crear y materializar proyectos, como también conocer a referentes que hacen posible día a día asombrarnos con el universo. 

9. Radioexperimentación 

El lugar para aprender y experimentar ataques y divertidos experimentos usando señales de radio.

10. Social Engineering

Compartirá técnicas, metodologías y herramientas enfocadas en Ingeniería Social y OSINT. 

11. Zona Red Team

Actividades relacionadas al mundo del Red Team para testear las capacidades de detección y respuesta de las organizaciones. 

12. OT/IIOT/IOT 

Se compartirá información sobre seguridad en entornos industriales y aquellos en donde se implementen tecnologías de IoT (Internet de las Cosas). 

La agenda completa del evento y las entradas ya están disponibles en la página web www.ekoparty.org

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP