fbpx
Top

Telstra despliega la solución Coherent 800G de Infinera

Telstra

Telstra despliega la solución Coherent 800G de Infinera

La compañía de telecomunicaciones anunció el despliegue de la solución coherente 800G de Infinera a través de la red internacional de Telstra.

Esta implementación se produce luego de un importante hito para el sector alcanzado por Telstra en colaboración con Infinera, que aprovechó la tecnología coherente ICE6 800G de Infinera en su Plataforma Modular Compacta de la serie GX a través de un cable submarino gestionado por dispersión entre Hong Kong y Singapur, un segmento de 2.940 kilómetros.

Con la solución ICE6 de Infinera, Telstra puede hacer realidad un aumento del 45% de la capacidad con respecto a la tecnología de la generación anterior y 20 veces la capacidad del diseño original del cable, lo que confirma el valor de las soluciones innovadoras de Infinera.

Potenciar ancho de banda

La demanda de ancho de banda continúa aumentando a un ritmo exponencial, presionando los cables submarinos más antiguos y acortando potencialmente su ciclo económico, a pesar de estar diseñados para una vida operativa de 25 años.

Al mismo tiempo, los operadores de red como Telstra se enfrentan al reto de escalar y proveer capacidad en la zona APAC, una de las regiones de más rápido crecimiento en cuanto a capacidad de red submarina.

Al desplegar la solución ICE6 de Infinera, los proveedores de red están equipados para sacar el máximo provecho de sus cables submarinos gestionados por dispersión con las características únicas de configuración de velocidad de transmisión altamente granular, conformación de constelación probabilística de codificación larga líder en la industria (LC-PCS), y subportadoras Nyquist, en las que Infinera tiene una ventaja de implementación de cinco años.

El éxito de nuestra prueba ICE6 ilustra que podemos actualizar con éxito nuestros sistemas de cable existentes para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda”, dijo David Robertson, Executive International Networks & IT de Telstra.

“Telstra diseñó y desplegó su cable gestionado por dispersión, el EAC-2A1, mucho antes de que se desarrollara la transmisión coherente. El éxito de nuestra prueba ICE6 ilustra que podemos actualizar con éxito nuestros sistemas de cable existentes para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda”, dijo David Robertson, Executive International Networks & IT de Telstra.

Según Robertson, este éxito fue determinante para la selección de ICE6. “Con la solución 800G de Infinera, podemos aumentar significativamente la capacidad en todos los segmentos de nuestra red a través de nuestros nuevos cables modernos y heredados a nivel mundial. La instalación de nuevos cables es costosa, por lo que sacar el máximo provecho de ellos utilizando la última tecnología significa que podemos satisfacer las necesidades de capacidad y resiliencia cada vez mayores de nuestros clientes a un precio adecuado”, destacó.

Para Nick Walden, vicepresidente senior de ventas mundiales de Infinera, el éxito de esta prueba con Telstra y su decisión de desplegar ICE6 ponen de relieve la tecnología innovadora, la capacidad y el valor de ICE6, que demostró su idoneidad para ofrecer una capacidad escalable a través de un cable heredado complejo.

“A medida que los operadores submarinos buscan proteger su inversión en infraestructura de red submarina, el despliegue de soluciones probadas que permitan acelerar la puesta en marcha del servicio de forma rápida y rentable será fundamental para satisfacer las crecientes demandas de los clientes”, dijo Walden.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.