fbpx
Top

VMworld 2021 nos lleva de las multinubes al Cloud Smart

VMworld 2021

VMworld 2021 nos lleva de las multinubes al Cloud Smart

Esta segunda edición del evento VMworld 2021 ha permitido ver los avances de esta tecnología desde 2020 y las posibilidades aún por explorar.

 

Conscientes de que la transformación digital acelerada impulsada por la era del COVID-19 tiene à la nube como soporte estructural de buena parte de las interacciones económicas, VMware ha hecho de su segu do evento virtual, VMworld 2021 el escenario para hacer un balance del pasado reciente, el presente pero, sobre todo, del futuro del cloud computing en nuestras organizaciones.

A pocas horas de su culminación este evento ha pasado por los principales retos planteados desde el confinamiento radical del 2020 que llevó al mundo a adecuado al trabajo remoto hasta el momento actual, 100% híbrido en todos los ámbitos de la operación.

Durante los dos días del evento, distintos directivos de la compañía se han centrado en los detalles de la estrategia de la empresa para atender los retos que el despliegue de las nubes como soportes de las operaciones están representando para las empresas.

El centro de esta oferta y, por tanto, del VMworld 2021 fue la presentación de los servicios de VMware Cross-Cloud.

 

Flexibilidad y seguridad de nube a nube

Raghu Raghuram, chief executive officer de la empresa, destacó en la apertura del evento que este conjunto de servicios integrados le permitirán a VMware ofrecer un camino más rápido e inteligente hacia la nube para las empresas digitales, proporcionando a los clientes la capacidad de crear, ejecutar y proteger de mejor forma las aplicaciones en cualquier nube, con libertad y flexibilidad.

Y es que la realidad ha impuesto el entorno multinube por razones de oportunidad y costos.

Según refirió Raghuram:

  • 500 aplicaciones son utilizadas por la organización promedio para impulsar su negocio
  • Todas esas aplicaciones se distribuyen en varias nubes.
  • 75% de los clientes de VMware confían en dos o más nubes públicas
  • 40% utiliza tres o más de éstas nubes

Tal dispersión y complejidad supone desafíos tanto de gestión como de seguridad. Ni hablar de costos y sobre costos por redundancias.

VMworld 2021

De allí que la propuesta recorrida a lo largo de este VMworld 2021 sea el integrador “Cloud Smart”.

“Ya no se trata de un enfoque basado en la «nube primero», sino de ser una «nube inteligente» (Cloud Smart). Las organizaciones deben tener la libertad de elegir la nube “correcta”, en función de sus objetivos comerciales estratégicos. Gracias a nuestro enfoque basado en la nube, nos encontramos en una posición única para satisfacer a nuestros clientes donde estén y llevarlos a donde quieren ir”, puntualizó el CEO de VMware.

 

Facilitar retos y capitalizar oportunidades

En este sentido, el CEO destacó durante el evento que la estrategia de VMware se ha creado para ayudar a los clientes a gestionar estas opciones y desafíos, ofreciéndoles una potente combinación de libertad y control en su negocio de nubes múltiples.

Los servicios de VMware Cross-Cloud se componen de cinco componentes básicos:

  • Una plataforma de vanguardia para crear e implementar aplicaciones nativas de la nube;
  • Infraestructura en la nube para el funcionamiento y ejecución de aplicaciones comerciales;
  • Gestión de la nube para supervisar y gestionar el rendimiento y el costo de las aplicaciones en diferentes nubes;
  • Seguridad y redes que abarcan todas las operaciones de nubes múltiples para conectar y proteger de mejor manera todas las aplicaciones; y,
  • Un espacio de trabajo digital para empoderar a la fuerza de trabajo distribuida, junto con soluciones de la periferia para implementar y administrar aplicaciones nativas del borde de la red.

“La estrategia centrada en las nubes múltiples de VMware lo coloca en una posición sólida para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las nubes múltiples y sus recursos en sus propios centros de datos para mejorar la resiliencia y el uso fiable de la tecnología para ofrecer mejores experiencias y resultados empresariales”, destacó Richard Villars, Vicepresidente del Grupo de IDC al cierre de su exposición sobre la evolución de la nube en los últimos 18 meses.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP