fbpx
Top

PedidosYa y Visa impulsarán juntos el Quick-Commerce en Latam

PedidosYa y Visa

PedidosYa y Visa impulsarán juntos el Quick-Commerce en Latam

La alianza acordada entre PedidosYa y Visa además de fomentar el comercio rápido incluye, también, alternativas financieras digitales para la región.

 

Es oficial: el 2021 es un año de alianzas y adquisiciones que han permitido a las empresas sortear la demanda de transformación digital y adecuarse a los requerimientos de sus mercados y clientes.

Cada sector tiene sus propios requerimientos y demandas y ha encontrado formas creativas para atenderlos con sus nuevos aliados y estrategias.

En la que recién anuncia PedidosYa y Visa los objetivos principales son claros:

  • Fomentar el comercio rápido (Q-Commerce)
  • Promover la inclusión financiera y digital
  • Acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago

Humildemente. Y, para lograr estos (ambiciosos) objetivas cuentan con la trayectoria y tracción de sus marcas, así como con los logros y evolución en los mercados que se han visto desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

“Seguimos viendo la escala, el alcance y la adopción que tienen las plataformas on-demand como PedidosYa en toda América Latina y el Caribe, particularmente en los últimos 18 meses. De muchas maneras, estas plataformas se han convertido en poderosos aceleradores de la digitalización del comercio y los servicios financieros”, refirió Arnoldo J. Reyes, vicepresidente y jefe de Fintech, Emprendimientos y Alianzas Digitales para Visa América Latina y el Caribe.

Alianza = cambios y mejoras 

Reyes destacó, también que, al ir más allá de su negocio principal de delivery y agregar servicios fintech, estas plataformas están haciendo posible que millones de consumidores y empresas se beneficien de las ventajas del comercio y los servicios financieros digitales. 

Cabe recordar que la plataforma tecnológica de PedidosYa conecta a más de 110.000 negocios incluyendi:

  • Restaurantes
  • Tiendas de conveniencia
  • Supermercados
  • Farmacias
  • Servicios de mensajería 
  • Y una gran variedad de tiendas especializadas 

Eso, por supuesto, les ha permitido hacerse con millones de usuarios en toda América Latina y el Caribe. 

Como parte de la nueva alianza, las empresas colaborarán para el desarrollo de:

  • Experiencias de entrega diferenciadas 
  • Productos y servicios financieros digitales…
  • … simples, accesibles, seguros, inclusivos e innovadores.. 
  • … a sus usuarios, comercios y repartidores.

Además, PedidosYa contará con las soluciones de Visa como Cybersource y Visa Direct para fortalecer sus capacidades de prevención de fraude y posibilitar experiencias de pago en tiempo real.

Productos para todos

Sin embargo, uno de los elementos más poderosos de la alianza entre PedidosYa y Visa es el que reúne a la transformación digital con la inclusión financiera. 

Si, gracias a esta nueva sociedad, PedidosYa comenzará a ofrecer tarjetas de crédito y prepagadas a sus clientes, comercios y repartidores para facilitar el acceso a productos financieros a través de la aplicación (app) y de beneficios exclusivos.

El objetivo de esta alianza, también, es también simplificar y mejorar las operaciones de pagos digitales de la compañía con el Servidor de Pagos de Cybersource, a través del cual PedidosYa podrá procesar pagos digitales de manera confiable en todos los mercados donde opera a través de una sola conexión.

“[Esto] Sin dudas, enriquecerá el impacto positivo que generamos en nuestra comunidad, transformando nuestra plataforma líder en una aplicación integrada de servicios de delivery y financieros para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestro ecosistema en la región”, dijo Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP