fbpx
Top

Protección del centro de datos en solo cuatro pasos

datos

Protección del centro de datos en solo cuatro pasos

Seguridad que supera los desafíos actuales.

Tanto los directores de seguridad de la información como sus equipos de seguridad afrontan cada vez más desafíos a la hora de proteger la empresa contra los ciberataques. He aquí algunos de ellos:

  • El campo de batalla contra las ciberamenazas se ha trasladado al interior del centro de datos.
  • Los equipos tienen poca o ninguna visibilidad del tráfico este-oeste.
  • Las amenazas que logran traspasar el perímetro se pueden desplazar lateralmente junto con el tráfico permitido dentro del centro de datos, sin apenas obstáculos que lo impidan.
  • Los modelos de teletrabajo y la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) permiten que el tráfico entre directamente en el centro de datos, con lo que las cargas de trabajo que se ejecutan en él quedan expuestas a las amenazas.

Las soluciones tradicionales de seguridad basadas en dispositivos carecen de la eficacia necesaria para ofrecer visibilidad de todo el tráfico este-oeste, proteger el tráfico e impedir el desplazamiento lateral de las amenazas. Por ese motivo, las empresas están recurriendo al cortafuegos definido por servicio de VMware.

Este cortafuegos interno distribuido protege todo el tráfico este-oeste con un enfoque de seguridad que es intrínseco a la infraestructura, lo cual simplifica drásticamente el modelo de implementación.

Si desea obtener más información sobre los problemas que tienen los controles tradicionales de seguridad de la red para proteger las cargas de trabajo modernas, descargue el documento técnico Cinco requisitos esenciales para usar cortafuegos internos en el centro de datos.

VM Ware

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.