fbpx
Top

Cinco requisitos esenciales para usar cortafuegos internos en el centro de datos

Web Application Firewall

Cinco requisitos esenciales para usar cortafuegos internos en el centro de datos

¿Por qué los cortafuegos perimetrales tradicionales empiezan a quedarse obsoletos a la hora de proteger el tráfico este-oeste?

No es plato de buen gusto para ninguna organización que su nombre aparezca en el mismo titular que las palabras «vulneración masiva de datos».

Sin embargo, no hay día que no se publiquen noticias sobre vulneraciones de datos de empresas de todos los tamaños, organizaciones sin ánimo de lucro y organismos de la administración pública debidas a ciberdelincuentes y usuarios internos malintencionados que superan los sistemas de seguridad para robar datos confidenciales.

Según la empresa de investigación Forrester Consulting, el 58 % de las empresas tuvieron que hacer frente a un incidente de seguridad grave en 2019, a pesar de haber aumentado la inversión para proteger sus redes.

Descarga este documento técnico que explica la diferencia entre los cortafuegos perimetrales tradicionales y los cortafuegos internos diseñados expresamente y basados en software, y el motivo por el que el segundo enfoque es el más adecuado para proteger las cargas de trabajo modernas.

VM Ware

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.