fbpx
Top

Hitachi Vantara apunta a la paradoja de los costos de nube

Hitachi Vantara

Hitachi Vantara apunta a la paradoja de los costos de nube

El nuevo producto de la empresa Hitachi Vantara apunta directamente a la gestión financieras de la nube para reducir los “costos ocultos”. 

 

Se ha señalado que la tendencia de las empresas en invertir en infraestructura de nube que viene dese 2020 no sólo se ha mantenido en 2021 sino que se espera siga prosperando en 2022. Ese es un hecho.

Con el nuevo producto UE propone al mercado, Hitachi Vantara quiere que dicha inversión sea lo más eficiente posible y reducir lo que ha denominado “La Paradoja del Costo de la Nube”.

Este ha sido un descubrimiento desagradable para la mayoría pero que ya es más que evidente.

De hecho, IDC predice una mayor inversión en la gestión de costos en la Nube Pública durante 2022, como consecuencia de la búsqueda de las empresas por recortar el desperdicio en la Nube en un 50%.

Así con su nueva oferta de Servicios de Operaciones Financieras en Nube Hitachi Vantara el objetivo de la empresa es – entre otras cosas – controlar y reducir el crecimiento inorgánico de los gastos en soluciones Cloud, por parte de las empresas.

“Gestionar los costos y las inversiones en múltiples entornos de Nube es complejo y es muy fácil gastar excesivamente en estos servicios, cuando se tiene  visibilidad y previsibilidad limitadas en el uso,” explicó Roger Lvin, presidente, Digital Solutions Business Unit, Hitachi Vantara.

 

La Paradoja del Costo de la Nube

Pero, ¿de qué paradoja estamos hablando? ¿Es real o sólo una percepción generada por el cambio en la estructura del gasto?

A medida que las empresas que operan a escala implantan más servicios en Nube comienzan a encontar que los costos por consumo a demanda no regulados, los costos operativos y de gestión no previstos consumen el prometido ahorro en los costos que – se supone – el cloud debe generar y exceden rápidamente el presupuesto.

Es decir, terminan costando más de lo previsto. De allí la paradoja de los costos: en papel perfecto. En la práctica y la realidad…

Los Servicios de Operaciones Financieras en la Nube de Hitachi abordan la paradoja del costo de la Nube, optimizando el costo y las inversiones, a través de la visibilidad y gestión en los entornos de Nube del cliente, permitiéndoles:

  • Ganar control sobre el gasto en la Nube con visibilidad en tiempo real, elección de la arquitectura adecuada y uso predecible.
  • Obtener más valor de la Nube equilibrando costos, velocidad y calidad.
  • Preparar a la organización para el futuro con mejores servicios en Nube.
  • Los clientes reciben en promedio un ahorro del 30%, a través de los servicios de optimización de costos en Nube.

Los Servicios de Operaciones Financieras en la Nube de Hitachi están disponibles hoy mismo al hacer clic aquí

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP