fbpx
Top

AWS y VTEX desarrollan solución conjunta para eCommerce

AWS y VTEX

AWS y VTEX desarrollan solución conjunta para eCommerce

Con este anuncio los usuarios de AWS y VTEX saben que contarán con un sistema de apoyo para acelerar su proceso de transformación digital.

 

No es una alianza anónima y sin bautizar sino, por el contrario, un anuncio que puede poner al sector del retail y al comercio electrónico, en general, en una nueva velocidad de desarrollo.

Y es que AWS y VTEX integrarán Fulfillment by Amazon, Amazon Pay, así como otros servicios de ecommerce y machine learning en la plataforma digital de VTEX para crear DTC Launchpad, una solución direct-to-consumer completa.

La nueva solución direct-to-consumer (DTC) proporcionará a las grandes empresas — en particular a las marcas globales de bienes de consumo (CPG) — la capacidad de lanzar con rapidez y facilidad sitios web y experiencias de ecommerce para vender directamente a los consumidores.

En tiempos en que la transformación digital de los retailers demanda respuestas más rápidas para el despliegue, el acuerdo permitirá a VTEX ampliar su presencia en el segmento del comercio digital a escala global a través del uso de las tecnologías y del aprovechamiento de los canales de venta de AWS.

Todo incluído

La nueva solución DTC Launchpad, creada por AWS y VTEX, combinará los servicios de:

  • Machine learning de AWS, incluyendo Amazon Forecast y Amazon Personalize,
  • Las funcionalidades de ecommerce, marketplace y gestión de pedidos de VTEX
  • Las operaciones de logística y distribución ofrecidas a través de Amazon Multi-Channel Fulfillment (MCF)

Todo ello para crear una solución direct-to-consumer completa.

Además, MCF proporciona a las empresas acceso a una red de fulfillment de primer nivel, experticia operativa y entrega rápida para todos los pedidos, donde sea que se realice.

En este modelo, las empresas de CPG pueden enviar los productos que venden, en diversos canales e incluso en sus propios sitios web de ecommerce DTC, a los centros de fulfillment de Amazon, para que estos realicen el picking, packing y envío de tales productos a los clientes con una rápida velocidad de entrega.

DTC Launchpad, también se integrará con Amazon Pay en los 16 países en los cuales opera este servicio.

Esto permitirá facilitar el pago y las compras con un checkout sin registro. Como parte del acuerdo de colaboración, AWS puede ofrecer DTC Launchpad a clientes de todo el mundo.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP