fbpx
Top

Amazon sigue ganando terreno en operaciones mexicanas

Amazon

Amazon sigue ganando terreno en operaciones mexicanas

La empresa está llevando los centros de operaciones y de envío Amazon al sur del país y de costa a costa, generando 2.500 nuevos empleos. 

 

Todo parece indicar que la pandemia no ha sido suficiente para frenar el avance de los servicios de Amazon en México. 

Todo lo contrario. El empuje que ha vivido el comercio electrónico en todo el mundo durante la pandemia del COVID-19 ha favorecido tanto al sector como a la empresa. 

México está lejos de ser la excepción a esta tendencia. La operación de Amazon en ese país ya no sólo alcanza a 10 los centros de envío existentes sino que, además, en este 2021 se espera la apertura de cuatro nuevos en los estados de:

  • México
  • Yucatán
  • Sonora
  • Baja California

Cabe destacar que estos nuevos centros de envío se suman a los cuatro que ya existen en el estado de México, así como al de Jalisco y el de Nuevo León.

Las nuevas, sin embargo, además de mejorar el servicio hacia regiones más rurales, generarán un estimado de 2.500 nuevos empleos. 

No hablar de la oportunidad económica que generan, especialmente en los sectores de emprendedores y artesanos que aprovechan el segmento Amazon Handmade.

Crecimiento regional 

Y es que la creación de empleos ha sido un elemento fundamental de las operaciones del gigante del comercio electrónico en el territorio mexicano. 

Desde el inicio de sus operaciones en 2015, Amazon ha procurado reafirmar su compromiso a través de la generación de más de 15.000 empleos directos e indirectos. 

Al expandirse en México a través de los 10 centros de envío y 27 estaciones de entrega ubicadas a lo largo del país, se ha beneficiado a localidades y estados vecinos a estas instalaciones, generando focos de crecimiento locales y regionales. 

Eso sin contar que estos centros de operaciones de Amazon permiten hacer entregas en los 31 estados de la República, lo cual ha pripicisdo que un creciente número de empresas mexicanas aprovechen la infraestructura de Amazon para alcanzar clientes potenciales en distintos mercados. 

“Estamos orgullosos de añadir 2.500 nuevos empleos creados por las nuevas aperturas a lo largo del territorio mexicano, de punta a punta”, destacó Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones de Amazon México y afirmó que espera que las aperturas ocurran para atender la temporada de compras masivas que se espera al final del año. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP