fbpx
Top

Economía digital brasileña continúa en ascenso pero requiere más datos

Economía Dogital

Economía digital brasileña continúa en ascenso pero requiere más datos

Hasta ahora ha sido, históricamente, la locomotora de Latam. ¿La Economía Digital de Brasil logrará el mismo sitial? Los números parecen decir SÍ.

 

Pongámoslo de otra manera. Es cierto: sólo por el tamaño de su población Brasil ha sido, por antonomasia, el mercado anhelado en América Latina. 

No obstante, desee hace al menos un lustro, muchos de los únicornios de la región tienen nacionalidad brasileña. 

Entonces, ¿podemos hablar de que, hoy en día, la fortaleza de Brasil está en su economía digital? 

El reporte “Economía Digital en Brasil”, publicado por Brecha Cero, el portal de 5G Americas para América Latina y el Caribe indica que, ciertamente, los beneficios de la economía digital pueden observarse en:

  • Diferentes sectores de la economía
  • En las dependencias de las grandes empresas
  • En dependencias del gobierno 
  • Y en los emprendedores

Además, a lo largo del reporte se reflejan las iniciativas públicas y privadas que se llevaron adelante en diferentes sectores para preparar al país de cara a los desafíos tecnológicos, remarcando la importancia del acceso a banda ancha móvil.

Digitalización para todos 

El informe “Economía Digital en Brasil”, publicado 5G Americas destaca también las diferentes experiencias de digitalización en ámbitos como:

  • El empleo
  • La productividad
  • Los servicios públicos
  • El acceso a la información
  • La participación 
  • O el crecimiento económico

Así, en el se recogen casos e historias de emprendedores, PyMES y empresas de mayor envergadura que han expandido sus posibilidades de negocios mediante el uso del e-commerce, la incorporación de inteligencia artificial para acelerar procesos productivos complejos o en el área de atención al cliente.

Igualmente, el informe destaca la necesidad – casi imperiosa – de que las autoridades aumenten los esfuerzos para estimular la adopción de banda ancha móvil, tanto en LTE, como en la planificación de 5G.

En particular, esto debería lograrse facilitando mayores porciones de espectro radioeléctrico que permitan desarrollar tecnologías como 5G, que puedan llevar a otro nivel de productividad a los diferentes sectores de la economía, según destacó José Otero, vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Américas. 

“Es importante que las autoridades trabajen en aumentar el acceso a banda ancha móvil para, de esa forma, potenciar la economía digital”, afirmó Otero. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP