fbpx
Top

Consumo de Internet por celular en Brasil es dominado por mujeres

Consumo de Internet por celular

Consumo de Internet por celular en Brasil es dominado por mujeres

Solo un tercio de las empleos en TI están ocupados por mujeres pese a que son las mayores usuarias del consumo de Internet por celular en el país.

Un reciente estudio de 5G Américas que está buscando esos elementos que contribuyen a las brechas del consumo y desarrollo de las Telecomunicaciones en América Latina encontró que la economía más grande de la región no es la excepción.

Por el contrario, la brecha de género no sólo impacta en forma importante a la empleabilidad en la economía sino que su huella es especialmente notoria en el sector de las telecom.

Así, el gigante del sur tiene:

  • 108,2 millones de habitantes
  • 51% de la población son mujeres
  • 43% de ellas están empleadas
  • 37% de los puestos empleados en TIC y Telecom están ocupados por mujeres

Ello contrasta fuertemente con el uso y consumo de tecnología lo cual, al menos, permite suponer que las empresas están subestimando los aportes que pueden proporcionar sus mayores consumidores contribuyendo a crear valor en sus empresas como colaboradores.

Las Donna’s en mobile

En este sentido, el informe de 5G Américas es muy sugestivo.

En el se señala que:

  • 63% del consumo de Internet por celular es mayor entre las mujeres.
  • 54% busca más información en la red sobre productos y servicios orientados a la salud, en comparación con los hombres.
  • 51% realiza más consultas específicas sobre este tema en Internet que sus contrapartes masculinos.

Estos resultados de 5G Américas indican que el comportamiento digital de las mujeres y consumidoras brasileñas es más desarrollado y sofisticado por lo que reducir la brecha de género se muestra como una auténtica oportunidad de acelerar el sector.

“Creemos que al promover la inclusión de esta y otras minorías en el mercado laboral de las TIC, estamos trabajando para que el sector refleje la realidad de la sociedad brasileña, que está compuesta mayoritariamente por mujeres”, señaló al respecto el vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP