fbpx
Top

Nokia 6310, ¿sabía que este icónico modelo cumple 20 años?

Nokia 6310

Nokia 6310, ¿sabía que este icónico modelo cumple 20 años?

Mientras la industria del diseño de smartphones intenta con sus plegable emular algunas leyendas, el Nokia 6310 celebra su lanzamiento.

 

Hoy en día son vintage. Pero, en su momento, revolucionaron la industria y cambiaron la vida de millones de usuarios, impulsando la tecnología móvil a los puntos siderales en los que se encuentra en la actualidad.

¿Sabías que en 2001 se lanzó mundialmente el famoso Nokia 6310, el cual marcó una era y brindó horas de diversión con su adictivo juego noventero Snake?

Sí, gracias a este modelos los juegos llegaron a lis celulares para anidar y no marcharse nunca más.

Así que, de una forma tangencial, la floreciente industria actual de videojuegos tiene una deuda cultural con el Nokia 6310.

Como sea, gracias a este hito, en julio de 2021, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia lo ha rediseñado, celebrando así 20 años de este teléfono insignia. De esta leyenda.

Por supuesto, estas re-encarnaciones para coleccionistas y nostálgicos suma nuevas características y capacidades al clásico “ladrillo”, adaptándose a la vida de hoy con especificaciones como:

  • Conectividad 4G
  • Interacción con las redes sociales más usadas
  • Pantallas y botones más grandes

Todo ello sin perder la resistencia y durabilidad que ha caracterizado siempre a los teléfonos Nokia.

 

Ámalo, Confía y Quédatelo

Pero no sólo de nostalgias vive Nokia. Por ello intenta volver por sus fueros y desplazar a alguna de las (muchas) marcas chinas que actualmente acaparan el Top 10 de los dispositivos móviles, dejando sólo a Pple y a Samsung como elementos de resistencia.

De hecho, los nuevos smartphones integrantes de sus series G y C ya están disponibles en México, contando con la esperanza de la empresa finlandesa de reposición arise en la gama media y el segmento de entrada, con la durabilidad, la simplicidad y la autonomía como valores fundamentales.

Veamos sus características uno a uno:

 

Nokia G10

Ama las posibilidades

El Nokia G10 es un gran dispositivo a un precio atractivo. Su batería de 5050 mAh[1]  ofrece hasta tres días de duración con una sola carga. Esto es posible gracias a la tecnología de IA (inteligencia artificial) que gestiona la energía del teléfono y la envía solo donde se requiere según las preferencias del usuario, lo que impide a las aplicaciones que no se usan agoten la batería.

La vida pasa en un instante, pero con la triple cámara posterior del Nokia G10 no te perderás uno solo. El módulo circular incorpora una cámara triple de 13 MP con lentes macro y de profundidad. Además, con la cámara frontal de 8 MP te verás con claridad en las videollamadas. Todo esto se optimiza con los modos de disparo mejorados con IA, incluyendo los modos nocturno y retrato.

Despídete del aburrimiento con la pantalla de 6.5 pulgadas, pues es lo suficientemente grande para que toda la familia la disfrute. Asimismo, el aumento de brillo te ayuda a ver la pantalla de día o de noche.

Además, con Android 11 instalado de fábrica, el teléfono estará lleno de funciones útiles.

El Nokia G10 te facilita la vida porque protege y simplifica todo lo que haces. Incluso la manera en que lo desbloqueas se ha optimizado para mayor seguridad y facilidad de uso.

Basta mirarlo o tocarlo para desbloquearlo en un instante gracias a su reconocimiento facial y su sensor lateral de huella dactilar que garantizan que tu teléfono sea seguro y fácil de usar.

Nokia

Nokia C30

Una pantalla más amplia con más espacio para tus ideas audaces

Hoy, las personas buscan pantallas más grandes en sus smartphones. Se pronostica que el 82 % de los consumidores actuales que desean smartphones con pantallas de 6 y 7 pulgadas aumentará a 96 % en el 2025.

La pantalla HD+ de 6.82 pulgadas del Nokia C30 proporciona lo que los usuarios han pedido. Dar al trabajo la atención que merece y presentar tus ideas con facilidad pues en el Nokia C30 todos los ángulos visuales son buenos. Pero cuando llegue el momento de relajarte, siéntate cómodamente a disfrutar de tus series favoritas.

El Nokia C30 incorpora una batería de 6000 mAh que proporciona suficiente energía para trabajar hasta tres días con una sola carga, a fin de que puedas cumplir con tus actividades diarias, reproducir y conectarte con las personas más importantes para ti a través de la mejor experiencia con Android 11 (Go Edition). Complementado con una textura de calidad, el Nokia C30 está contenido dentro de una sólida carcasa de policarbonato en la que puedes confiar, lo que te ofrece un dispositivo diseñado para durar.

Los momentos preciados se pueden volver a vivir gracias a la cámara doble de 13 MP—la resolución más alta hasta ahora en un dispositivo de la serie C—. Su sensor de profundidad integrado aportará a tus imágenes la calidad que merecen.

Nokia

Nokia C20

Un teléfono para atesorar

Cuando surgen momentos preciados con los seres queridos, basta parpadear para perdértelos. Con una cámara frontal y posterior de 5 MP, no volverás a perderte uno solo, incluso en condiciones de poca luz. Gracias a su flash LED en la cámara tanto frontal como posterior, podrás capturar esos momentos tan importantes de la noche al amanecer, lo que hará brillar tus fotos y selfies.

Cuenta con una batería 3000 mAh[5] y una gran pantalla HD+ de 6.5 pulgadas. Es ideal para entretener a toda la familia a lo largo del día, sin preocuparte por la batería o simplemente para conectarte a escuchar un podcast, ver una película o reproducir tu playlist favorita.

Gracias su capacidad en redes 4G, puedes mantenerte en contacto con tu familia cara a cara o mientras te trasladas de un lugar a otro. Con un procesador de ocho núcleos y el sistema operativo más reciente, puedes confiar en que el C20 hará todo de manera ágil.

Un teléfono confiable requiere un sistema operativo que funcione a tu ritmo. Para esto, Android 11 (Go Edition) te permite abrir las aplicaciones y guardar, encontrar y compartir fotos y videos de manera rápida y sencilla. Con actualizaciones de seguridad trimestrales durante dos años y funciones de seguridad adicionales, puedes confiar en que todo lo que está dentro de tu teléfono se mantendrá protegido.

Nokia

Nokia C01 Plus

Momentos hermosos con los seres queridos

La vida familiar está compuesta por momentos mágicos. Las videollamadas con tus seres queridos se sienten más reales a través de una pantalla HD+ sumamente nítida. Con el flash frontal y posterior, nunca te perderás de esos instantes especiales, ni de noche ni de día. Con las imágenes HDR, el Nokia C01 Plus asegurará que tus recuerdos sean tan hermosos como el momento que viviste.

Desde la calidad de fabricación hasta los niveles de seguridad, el teléfono incorpora todos los estándares europeos. Desde torceduras y plegados hasta pruebas de calor, fuerza y caídas, el Nokia C01 Plus cumple las demandas de la vida cotidiana. Asimismo, tiene una resistente carcasa de policarbonato con un chasis interior de aleación de metal.

El Nokia C01 Plus mantendrá tus datos mejor protegidos que la mayoría de los teléfonos en este rango de precio. Tiene actualizaciones de seguridad periódicas por lo menos durante dos años, mientras que el desbloqueo facial garantizará que tus recuerdos preciados estén siempre protegidos.

El procesador de ocho núcleos asegura que tu teléfono sea capaz de seguir el paso de los estilos de vida más ajetreados —los días de latencia y largos tiempos de carga han quedado atrás—. Android 11 (edición Go) te ofrece un incremento del 20 % en velocidad y navegación por gestos, lo que simplifica el uso en general y libera espacio en la pantalla. Con el 4G LTE, despídete de las cargas lentas de video y recibe una experiencia rápida todos los días. El Nokia C01 Plus también te permitirá concluir tu rutina diaria gracias a su batería que dura todo el día. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP