fbpx
Top

EXiS inicia despliegue en México de telefonía de alta velocidad

Exis

EXiS inicia despliegue en México de telefonía de alta velocidad

EXiS, el nuevo operador de telefonía móvil de alta velocidad en el mercado mexicano extenderá la disposición del 4G en el país.

 

El retorno paulatino a las oficinas no ha disminuido para nada la demanda de más datos y más velocidad en todas partes.

La marca del trabajo híbrido es, precisamente, tal requerimiento, constituyéndose en una necesidad que necesita ser satisfecha.

En el caso de mercado mexicano supone la oportunidad para nuevos jugadores. Con el lema, “tú tienes el control”, EXiS anunció el inicio de operaciones en México con una agresiva oferta de paquetes en los cuales el usuario obtendrá los mejores precios y la mayor flexibilidad.

Natalia Sáenz, directora general de la compañía ha señalado la flexibilidad que ofrecerá la empresa como convertir llamadas o mensajes SMS que el usuario no use en datos de navegación, todo mediante una interfase amigable y sencilla.

“El objetivo es que los clientes disfruten sobre un esquema de prepago todas las ventajas de un servicio pospago. En EXiS el plan se ajustará a los clientes y no los clientes al plan”, aseguró.

Conectividad para todos

Otra de las promesas básicas de la introducción en el mercado mexicano de los servicios de telefonía de alta velocidad de EXiS se asemeja al el lema de Star Trek: “llegar dónde nadie ha llegado antes”, para cubrir necesidades de conectividad en las personas sin acceso a telecomunicaciones, empezando con un piloto en Hidalgo y con planes de despliegue para Oaxaca, Chiapas y el sureste del país. El objetivo es llevar conectividad WiFi a partir de antenas satelitales en donde no hay actualmente redes comerciales ni servicios, en un esquema escalonado, con servicios gratuitos, patrocinados y de paga a precios bajos. Complementando esta oferta con los servicios EXiS de móvil e internet hogar a partir de tecnología 4.5G en donde sea posible.

Javier Lizárraga, director de Alianzas y Proyectos Estratégicos de EXiS, apuntó el rezago que enfrenta México en materia de conectividad: más del 50% de las personas en el medio rural no son usuarios de Internet, contra un 23% de las personas en zonas urbanas que no lo son.

Todo ello por la falta de cobertura que impide la existencia de servicios que resuelvan sus necesidades de la vida diaria.

“Imaginen a un niño o niña en el medio rural sin acceso a Internet, cómo puede competir y buscar una oportunidad de desarrollo, comparada con un niño o niña que están conectados y recibiendo servicios adecuados”, comentó Lizárraga.

Además, su cobertura incluye la cobertura en zonas rurales, gracias a alianzas concertadas con otras operadoras para lograr este objetivo.

Nuevo ecosistema

Por ello, la empresa ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de navegación en México, Estados Unidos y Canadá, sin plazos forzosos.

En este punto hay que señalar que parte del agresivo abordaje inicial del mercado de este operador incluye un ecosistema de alianzas que permite enriquecer la oferta disponible para sus suscriptores.

Las alianzas incluyen a varias empresas que enriquecen la oferta global:

1. ADT

Un servicio de botón de pánico por medio de una plataforma que dará asistencia en casos de seguridad, emergencia médica e incendio, todo desde un dispositivo móvil.

2. VOXOX y COCOOMM

Mientras la primera se especializa en Marketing de voz y SMS, la segunda ofrece soluciones en teléfonos de sobremesa con tecnología móvil.

Ambas le permitirán a EXiS ofrecer al segmento emprendedor un ecosistema que incluye:

  • Telefonía fija
  • Telefonía móvil
  • Extensiones telefónicas enlazadas por medio de una aplicación
  • Recepcionista virtual
  • Flujos de atención al cliente

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP