fbpx
Top

SYNNEX Westcon es el canal oficial de Zoom en Latam

SYNNEX Westcon

SYNNEX Westcon es el canal oficial de Zoom en Latam

La sinergia entre SYNNEX Westcon y la plataforma de espacios virtuales y videollamadas que destruyó quinielas en 2020 es una alianza a seguir.

 

Antes de que el SAR-CoV2 y su correlato – el Covid-19 – aparecieran en nuestras vidas, Zoom era una más de las (muchas) aplicaciones del ecosistema Android que servían para hacer videollamadas.

Ya a mediados de 2020 – pocos meses después de declararse la pandemia – la misma era una de las plataformas de comunicaciones unificadas remotas más populares del mundo. Para algunos, la número uno.

Por ello el anuncio de que una de las empresas líderes en distribución y servicios de TI como SYNNEX Westcon utilizará toda la potencia de sus canales en América Latina para comercializar Zoom Video Communications, Inc nos dice que la otrora startup le tomó el gusto a estar en el top.

Así, SYNNEX Westcon capitalizar a su presencia en la región aprovechando las cualidades que han hecho de Zoom el unicornio que ya es debido a su:

  • Facilidad de uso
  • Precio
  • Disponibilidad, tanto para particulares como para empresas.

“Zoom es muy atractivo porque trabaja independientemente de los sistemas operativos o proveedores de hardware”, destacó Otavio Lazarini, vicepresidente ejecutivo de SYNNEX Westcon para a América Latina.

Fortalecer capacidades y ventajas

Otra de las características que ha contribuido al crecimiento exponencial de Zoom es su flexibilidad.

La misma se evidencia en su oferta de:

  • APIs (interfaces de programación de aplicaciones)
  • SDK (kits de desarrollo de software)
  • Y webhooks para integrar Zoom en sistemas y aplicaciones corporativas.

Todo ello permitirá a SYNNEX Westcon canales de venta pueden contar con una potente herramienta para integrar sistemas y satisfacer las demandas de los clientes corporativos de toda la región.

Esto debido a que la empresa tiene una política para enriquecer su cartera mediante la promoción de:

  • ISV (Proveedores Independientes de Software)
  • Incorporando sus productos y soluciones en la plataforma nativa CloudSolv.

Esta estrategia permite construir el vínculo de los canales de venta con los fabricantes y con los desarrolladores que SYNNEX Westcon representa.

“Zoom es para todos. Ofrece opciones para que nuestros canales de venta lo integren en sus proyectos para empresas, especialmente en este momento de pandemia y la tendencia hacia las oficinas híbridas, en las que es probable que la mayoría del personal de empresas de todos los tamaños trabaje a tiempo parcial en sus hogares”, concluyó Lazarini

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP