fbpx
Top

Claves para la promoción de una tienda online en redes sociales

la promoción

Claves para la promoción de una tienda online en redes sociales

Al momento de impulsar una tienda online, la promoción incluye una estrategia publicitaria y una estrategia de contenido.

Los principales errores de una estrategia de contenido son publicar contenido de baja calidad y centrarse en uno de sus tipos. Estos errores a menudo ocurren debido a la gran carga de trabajo de los administradores de contenido y otros especialistas. Simplemente publican el texto porque es rápido y fácil. Para no pensar en publicar contenido todos los días, es más fácil elegir un día y planificar un plan de contenido para un período de tiempo determinado (varios días, una semana, un mes, etc.). Esto se puede hacer mediante servicios especiales. Por ejemplo, Postoplan – https://postoplan.mx/ es un sistema inteligente para la publicación, planificación y promoción automáticas de publicaciones.

La calidad del contenido promocional exige fotografías profesionales e imágenes publicitarias.

Es imperativo incluir los costos de esto en la estrategia de promoción. Los negocios no tienen nada que ver con imágenes de archivo y las imágenes reunidas apresuradamente en Photoshop en el Instagram moderno.

Una estrategia publicitaria se crea sobre la base de una auditoría. Teniendo en cuenta la información recopilada sobre el público objetivo, prescribimos dolores y objeciones y creamos un embudo publicitario con una descripción de las ofertas. Las estrategias de promoción para diferentes redes sociales pueden diferir, por lo que se crea un embudo separado para cada canal.

Cuando trabajamos con segmentos, dividimos a la audiencia en tres grupos según el grado de calentamiento: caliente, tibio y frío. El enfoque para trabajar con cada uno de los grupos es diferente.

Salesforce

El error más común al construir un embudo de ventas es desenroscar inmediatamente las publicaciones de venta a una audiencia fría.

Por ejemplo, al promocionar una marca de zapatos de cuero hechos a mano, incluimos a aquellos que ya habían interactuado con nosotros a una audiencia caliente: suscriptores a cuentas en redes sociales, suscriptores a boletines informativos, visitantes al sitio web de una tienda en línea.

Una audiencia tibia es aquella que ya ha tenido sus primeros contactos con la marca, pero aún no han mostrado ganas de comprar: aquellos que respondieron a anuncios o escribieron en mensajes de la comunidad, pero no salieron de una aplicación.

Una audiencia fría está compuesta por consumidores que no están familiarizados con la marca, no han interactuado con nosotros de ninguna manera, pero teóricamente pueden estar interesados ​​en el producto: estas son categorías por intereses (viajeros, motociclistas, amantes del aire libre) y similares. Audiencias (audiencia similar al objetivo en comportamiento).

En la mayoría de los proyectos, utilizamos el esquema de atracción – calentamiento – venta. La estrategia de contenido se crea teniendo en cuenta el uso de contenido atractivo, atractivo, cálido y de venta.

Trabajar con segmentos es diferente

El error más común al construir un embudo de ventas es desenroscar inmediatamente las publicaciones de venta a una audiencia fría. Todavía no sabe nada sobre nosotros o nuestro producto. Es posible que las personas no necesiten comprar en este momento, por lo que la efectividad de la publicidad directa será baja. Primero, debe involucrar a la audiencia con la ayuda de concursos, promociones, obsequios o contenido interesante, calentarlo y solo luego publicar publicaciones de venta.

Otro error es olvidarse de las audiencias calientes. A veces, la audiencia se suscribe al grupo y se detiene allí. Pero el suscriptor aún no es un comprador. Una etapa separada de la estrategia publicitaria debe estar dirigida a presionar al suscriptor antes de la venta.

Si la estrategia publicitaria es el esqueleto de la promoción, entonces la estrategia de contenido es su carne y sus músculos. En la mayoría de los proyectos, utilizamos el esquema de atracción – calentamiento – venta. La estrategia de contenido se crea teniendo en cuenta el uso de contenido atractivo, atractivo, cálido y de venta.

Para atraer, utilizamos concursos, promociones, sorteos de premios, a veces publicidad y contenido útil, cuya tarea es atraer nuevos suscriptores a su cuenta. Para el compromiso, utilizamos preguntas, discusiones sobre temas de actualidad. El propósito de este tipo de contenido es aumentar la cantidad de me gusta, comentarios, reenvíos. Las redes sociales brindan más alcance a las publicaciones que interesan al público. Gracias a esto, más personas verán el contenido que se vende. Calentar el contenido le permite resolver objeciones, proporcionar valor y mostrar experiencia.

La venta de contenido son anuncios de nuevos productos, fuentes de noticias y otro contenido cuya acción objetivo es una compra.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.