fbpx
Top

Soluciones Multinube, el nuevo nicho de negocios de Thales

Andrés Alexander

Soluciones Multinube, el nuevo nicho de negocios de Thales

Mientras la transformación digital logra la convergencia, la gestión de varios clouds impone a las empresas la gestión de soluciones multinube.

 

Los números no mienten: varias informes de empresas especializadas en seguridad revelan que la empresas estiman que la gestión defectuosa de entornos multinube está vulnerado la seguridad.

Las premuras del 2020 llevaron la transformación digital a entornos clouds de forma – muchas veces – improvisada.

A medida que el “distanciamiento social” y el trabajo remoto pasaron de contingentes a cotidianos, la necesidad de gestionar funcionalidades en distintos servicios se hizo evidente. Con todos sus riesgos.

Para ir gestionando este escenario la empresa Thales anunció nuevas soluciones de protección de datos para Google Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services que afianzan su papel como experto independiente confiable para la seguridad de datos en entornos multinube.

Las nuevas soluciones ofrecen:

  • Capacidades mejoradas de protección de datos para preservar datos confidenciales en los principales hiperescaladores de nube…
  • … además de que las organizaciones podrán sumar su propia seguridad a la nube.

En un mundo pospandémico y altamente regulado, para las organizaciones es más importante que nunca entender los datos que tienen, dónde están ubicados, quién puede acceder a ellos y los riesgos relacionados con su administración“, indicó Sébastien Cano, Vicepresidente Senior, actividades de Cloud Protection and Licensing en Thales. 

 

Gestionar brechas

Esta flexibilidad permitirá a los equipos de TI superar contingencias recurrentes como:

  • Detectar datos críticos
  • Reducir la complejidad operativa
  • Y garantizar la soberanía de datos

En un contexto donde los clientes intentan aprovechar los beneficios de los entornos multinube, Thales hace que sea más fácil garantizar la protección contra el riesgo de la reputación y las multas económicas que pueden surgir de una brecha de datos en la nube.

Las soluciones que está presentando la empresa incluyen  funcionalidades mejoradas de detección, protección y control de datos confidenciales en entornos multinube, incluidas las siguientes:

1. Detección de datos confidenciales en la nube y en las instalaciones

  • CipherTrust Data Discovery and Classification de Thales automatiza la detección, la clasificación y la protección de datos en la nube y en las instalaciones a través de directivas de automatización que identifican los datos confidenciales y los protegen con cifrado o tokenización.
  • Estas funcionalidades ahora se ampliaron a la detección y la clasificación de datos en buckets de Amazon Web Services S3 y almacenamiento Azure Blob.

2. Protección de datos confidenciales y cargas de trabajo en la nube

Para resolver la complejidad del lugar donde se almacenan los datos y ayudar a garantizar la soberanía de datos en un entorno multinube, se necesita un cifrado y una tokenización efectivos.

Entre las funcionalidades específicas de protección de datos para plataformas de nube se encuentran las siguientes:

  • CipherTrust Transparent Encryption para controles de acceso y cifrado avanzado, que protege los datos en Amazon Web Services Simple Storage Service (S3)
  • Cifrado de secretos de Kubernetes y claves de firmas de Google Anthos Service Mesh

3. Control de acceso a aplicaciones y datos confidenciales en la nube

  • La adopción acelerada del cifrado ha generado la necesidad de administrar una cantidad mucho más grande de claves de cifrado en almacenamientos de datos tradicionales y entornos multinube. Thales ha presenta nuevas funcionalidades para que las organizaciones puedan controlar el acceso a los datos y la propiedad de sus claves de cifrado, incluyendo:
  • Compatibilidad con CipherTrust Cloud Key Manager para External Key Manager (EKM) de Google Cloud, que se basa en el CipherTrust Key Broker for Google Cloud EKM existente el cual, a su vez, forma parte de la plataforma en la nube Thales Data Protection on Demand.

3. Seguridad y protección de acceso en el punto de inicio de sesión

La revelación de identidades es uno de los riesgos más grandes en las brechas de datos:

  • SafeNet Trusted Access viene listo para usar y se integra con Google Workspace, Azure, AWS, aplicando tanto la autenticación como los controles de acceso para usuarios normales y con privilegios.
  • SafeNet Trusted Access ofrece nuevas funcionalidades de autenticación y autorización de API, y para aplicaciones que no utilizan protocolos estándar de la industria como SAML y OIDC.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP