fbpx
Top

Workspace de Google mejora su privacidad gracias a alianza

Gerente de Producto

Workspace de Google mejora su privacidad gracias a alianza

La próxima versión de Workspace de Google contará con herramientas de Thales para reforzar tanto su  privacidad como su confidencialidad.

 

El número de opciones para acompañar a las empresas en su gestión de trabajo remoto y colaborativo no para de crecer y la competencia entre los grandes de la industria promete innovación para las empresas.

Lo mejor es que en esta carrera por satisfacer una demanda creciente que, en realidad, no existía hace 18 meses, la colaboración ha sido un mecanismo para decir “¡Presente!” en el momento preciso.

Tal comportamiento ha propiciado la actual alianza entre Google y Thales que permitirá integrar las soluciones CipherTrust Manager y SafeNet Trusted Access de Thales a la programación de Workspace de Google.

Esto permite que el cliente de esta lata forma disfrute de una nueva experiencia en lo que a privacidad y confiabilidad se refiere, ofreciendo capacidades como:

  • Gestión de claves y protección de identidad mejoradas;
  • Los clientes pueden mejorar su cumplimiento normativo…
  • … y la propiedad de los datos al permitirles mantener la propiedad de las claves…
  • … usadas para cifrar los documentos de Google Workspace.

Asegurando la operación

Estas medidas intentan responder a las iniciativas nacionales y multinacionales que generan normas de seguridad de datos estrictas como:

  • GDPR y Schrems II en Europa;
  • CCPA en NORAM;
  • Y NDB en APAC.

 

El ámbito normativo se torna cada vez más complejo para las organizaciones. Además:

Tres cuartos (74 %) de las organizaciones globales planean mantener la modalidad de trabajo remoto para sus empleados tras la pandemia.

 

Por ello, es cada vez más necesaria una solución que pueda funcionar y adaptarse al marco normativo donde quiera que las empresas y las personas operen.

Gracias a esta alianza, Thales proporcionarán parte fundamental de la tecnología que permitirá a  las organizaciones:

Implementar acceso condicional

Aplicar un nivel adecuado de autenticación

Y ofrecer un inicio de sesión único e inteligente para los usuarios de Workspace de Google.

La solución conjunta de Thales brinda a las organizaciones la facultad de determinar quiénes y cómo los usuarios acceden a Google Workspace, y quiénes pueden usar claves de cifrado para acceder a un archivo en esta plataforma.

Es decir, próximamente, cuando la versión beta de la misma esté disponible.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP