fbpx
Top

Google Cloud crece: conozca sus nuevos 3 servicios

Google cloud

Google Cloud crece: conozca sus nuevos 3 servicios

El portafolio de Google Cloud sigue creciendo en la búsqueda de la consolidación de datos a partir de Datastream, Dataplex y Analytics Hub.

El mundo empresarial, en buena medida, está realizando su transformación digital en la nube desde que los sucesos globales de 2020 hundieron a fondo el acelerador sobre ese tema.

Por supuesto, Alphabet lo sabe y está colocando sus mayores empleos porque Google Cloud sea un competidor de primera línea en uan mercado lleno de tiburones, quizás con algo más de experiencia corporativa.

La empresa espera que, en general, la familiaridad de los empleados con sus herramientas sea un fuerte elemento de tracción para quienes eligen las soluciones que facilitaran los procesos, en especial en el segmento de pymes.

Las soluciones anunciadas en el Data Cloud Summit de Google Cloud y que estarán disponibles desde el verano boreal apuntan, específicamente, a la consolidación de las bases de datos de las empresas en medio de la transición actual llena de silos y segmentos.

Consolidar para innovar

En este sentido, mantener la integridad de la información para una más eficiente toma de decisiones es esencial. Gerrit Kazmaier, gerente general de Bases de Datos y Análisis en Looker, destacó que un estudio reciente de Gartner evidencia la optimización de costos está llevando a las empresas a la búsqueda de soluciones unificadas.

Las organizaciones estiman el costo promedio de la mala calidad de los datos en 12.8 millones de dólares por año. Con la data repartida y fragmentada en diferentes bases (data lakes, bases de terceros, etc.), y a su vez en múltiples nubes o servidores locales, las empresas están constantemente desafiadas para definir cómo administrar y organizar de manera centralizada sus dados”, explicó.

Los nuevos productos de Google Cloud apuntan a mejorar estas pérdidas para su clientes.

Así, lo nuevo que veremos en los próximos meses incluye:

Datastream

La versión preliminar de este producto permite a los clientes integración de datos en tiempo real. Este servicio de captura de datos modificados (CDC) y replicación sin servidor, permite a los clientes la ingesta de flujos de data en tiempo real:

  • Desde bases de datos de Oracle y MySQL…
  • … a servicios de Google Cloud como BigQuery, Cloud SQL para PostgreSQL…
  • … así como Google Cloud Storage y Cloud Spanner.

Analytics Hub

La promesa básica de este servicio es hacer que el intercambio de datos sea seguro y fácil. A partir del  tercer trimestre, su permitirá intercambia datos y activos de análisis de manera eficiente y segura. Ofrece una forma simplificada y segura de acceder y compartir datos a un costo menor, basándose en la forma en que los clientes usan BigQuery para compartir activos de datos en la actualidad.

Dataplex

Diseñada para simplificar la administración de datos, está solución es un estructura inteligente que permite a las organizaciones administrar, monitorear y gobernar de manera centralizada sus datos a lo largo de lagos, almacenes y bases de datos, en una sola experiencia integrada.

La calidad de la data automatizada permite a los analistas y científicos de datos abordar la coherencia de los datos en las herramientas de su elección, para unificar y administrar sin moverlos o duplicarlos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP