fbpx
Top

HyperX ya es una empresa de HP Inc. y fortalece su oferta para videojuegos

HyperX

HyperX ya es una empresa de HP Inc. y fortalece su oferta para videojuegos

La adquisición de HyperX permitirá a HP Inc. acelerar la estrategia en el negocio de Servicio Personales, mejorando sus periféricos para videojuegos.

 

El papeleo es infinito y la integración de equipos – es sabido – lleva tiempo.

Pero el anuncio es oficial: HPE Inc. cerró la adquisición de HyperX, la división de videojuegos de Kingston Technology Company.

También es oficial que, con esta compra de US$ 425 millones, la empresa fortalecerá su división de negocios de Servicios Personales en los que los periféricos y los videojuegos son el centro de la operación.

Y es precisamente lo que hará HyperX, ahora como parte de HP.  Después de todo, la división cuenta con una cartera de productos que han sido galardonados y que cuentan con prestigio en el mercado.

“Oficialmente estamos dando la bienvenida a las extraordinarias personas de HyperX a HP. HyperX ha construido una comunidad leal de gamers y estamos impacientes por fortalecer aún más la marca HyperX”, dijo Alex Cho, Presidente, Sistemas Personales, HP Inc.

Videojuegos, nuevo El Dorado

Y es que, aunque las vacunas están avanzando – no demasiado rápido – en el mundo, se estima que el mercado de los videojuegos siga siendo uno de los grandes ganadores de la pandemia.

Ya HP ha venido trabajando este segmento con la línea Victus respaldando a la Omen pero, con la incorporación del portafolio de HyperX, genera respuestas para todas las demandas y puede Innovar sobre las distintas propuestas.

Cabe destacar que la cartera de productos de HyperX incluye una variedad de periféricos para videojuegos, incluidos:

  • Audífonos
  • Teclados
  • Mouse
  • Mousepads
  • Micrófonos con conexión USB
  • Y accesorios para consola

“La adquisición mejora aún más nuestra capacidad de crear las experiencias informáticas del futuro, expandirnos hacia otras áreas valiosas y generar nuevas fuentes de crecimiento”, concluyó Cho.

Analistas financieros esperan que la adquisición aumente gradualmente sobre una base no GAAP para HP en el primer año completo a partir del cierre y que, en general, apuntarle los resultados de la corporación incluso desde este año.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP