fbpx
Top

Primera eSIM 5G SA global será de OPPO y Thales

eSIM 5G SA

Primera eSIM 5G SA global será de OPPO y Thales

La eSIM 5G SA estará disponible en el OPPO Find X3 Pro, su más reciente teléfono inteligente y marca el inicio de la expansión de la tecnología.

Contra todo pronóstico, la era del 5G está avanzando y podría hacerlo con más velocidad de lo que muchos han anticipado.

Por ejemplo, 5G Américas ha señalado repetidamente que la expansión de la tecnología depende tanto de los fabricantes de dispositivos como de las operadoras de telecomunicaciones, que requieren percibir que habrá suficientes dispositivos para hacer la inversiones requeridas.

Así que el anuncio de la alianza de OPPO y Thales es una excelente noticia en esta dirección ya que la tecnología de esta eSIM compatible con 5G SA aportará nuevas posibilidades a los dispositivos inteligentes en esta era.

“OPPO ha impulsado el desarrollo de la tecnología 5G desde el principio. Estamos comprometidos a proporcionar experiencias 5G innovadoras para los usuarios, y consideramos que la eSIM es una perspectiva emocionante para ofrecerlas”, señaló Xia Yang, director senior de productos para portadoras de OPPO.

Alianza en expansión

Así, la alianza entre OPPO y Thales – empresa global de gestión de conectividad – permitirá que el  OPPO Find X3 Pro basado en la eSIM 5G SA (autónoma) proporcionará a los usuarios:

  • La experiencia avanzada que ofrecen las redes 5G SA;
  • Además de las ventajas que tiene tanto a los usuarios como a los operadores móviles, la tecnología eSIM  SIM integrada, la cual está directamente incorporada en el dispositivo.

Cabe destacar que Thales ha logrado posiciones globales tanto en la gestión de la eSIM basada en hardware como en la gestión de la conectividad de la eSIM y cuenta con:

  • Más de 200 plataformas de gestión de la eSIM adjudicadas por operadores móviles;
  • Alianzas de operadores;
  • MVNO y OEM en todos los continentes.

“Creemos que este es un hito importante en el desarrollo de la tecnología eSIM. En particular, la incorporación de la eSIM 5G SA ayuda a maximizar la confianza y la resiliencia de los operadores móviles que han implementado redes centrales 5G, y también de sus clientes”, afirmó Jérôme Bendell, vicepresidente de Thales en el norte de Asia y director ejecutivo de Thales en China.

Avances de la eSIM 5G SA

Son muchas las contribuciones que puede hacer esta tecnología en la expansión del 5G. Las más resaltantes son:

  • Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia digital fiable y fluida al seleccionar los planes de conectividad de sus operadores móviles preferidos desde su teléfono inteligente.
  • La eSIM 5G SA de Thales ayuda a los operadores móviles a asumir su reto de transformación digital.

Además de los teléfonos inteligentes y los wearables como los relojes inteligentes, las eSIM también gozan de una adopción cada vez mayor en los vehículos conectados y en la Internet Industrial de las Cosas (IIOT).

Los principales operadores móviles de todo el mundo están implementando las redes 5G SA (autónomas) con menor latencia.

La colaboración OPPO-Thales constituye la  primera vez, que se ha implementado con éxito el 5G SA en un dispositivo compatible con eSIM.

Las soluciones eSIM de Thales ya se han incluído en el OPPO Watch, el primer reloj inteligente de OPPO con conectividad celular integrada.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP