fbpx
Top

El futuro de la nube: la nube distribuida

Netskope

El futuro de la nube: la nube distribuida

Todos los años Gartner comparte sus proyecciones respecto a las principales tendencias de IT y para 2021 destaca entre las primeras a la “nube distribuida”, como el futuro de cloud.

 ¿Qué es la nube distribuida?

Las tendencias y arquitecturas de nube fueron evolucionando con el tiempo. Desde la la nube pública, luego la privada, la híbrida, y ahora se presenta como el próximo paso, la nube distribuida.

La nube distribuida permite distribuir servicios en la nube a diferentes ubicaciones físicas -datacenters propios, nubes públicas y datos en el borde-, manteniendo la gestión, control y seguridad, desde un lugar y panel de control central.

Esto permite tener baja latencia, reduce los costos de datos y ayuda a adaptarse a las leyes que dictan que los datos deben permanecer en un área geográfica específica.

La nube distribuida es el futuro de la nube.

¿Cómo implementar una nube distribuida?

IBM Cloud Satellite permite implementar una nube distribuida, y tener servicios de nube en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea sea un datacenter propio, nubes públicas de varios proveedores o datos en el borde, y administrados y desplegados como servicios en forma centralizada, segura y controlada.

Con esto reduce problemas como la “latencia”, ya que permite procesar los datos donde se generan, trayendo a la vez la flexibilidad y la agilidad de los servicios de nube pública a los datacenter propios seguros

Sumado a tecnologías como “Edge” que permite procesar el dato donde el dato se encuentra, optimiza tiempos de procesamiento y conectividad, todo esto con toda la seguridad que tiene IBM Cloud que permite extender las políticas de acceso, registro, monitoreo y otros controles a todas las ubicaciones.

¿Cómo conocer más de estas tecnologías?

El 2 de junio se llevará a cabo Cloud Satellite Summit donde los asistentes, quienes podrán registrarse de manera gratuita, podrán conocer el futuro de la nube hecha realidad a través de IBM Cloud Satellite. Este evento será una experiencia digital que combina el espacio, la mirada de especialista sobre estas tecnologías del futuro y los casos reales. Un espacio para hablar de la Nube Distribuida, y de cómo es posible consumir servicios en la nube, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Cuándo?

Miércoles 2 de junio:

  • 9:00 a.m. MX, PE, EC, CO,
  • 10:00  a.m. CL, VE,
  • 11:00 a.m. AR, UY

Cloud Satellite Summit es digital, abierto y gratuito. Para registrarse pueden hacerlo desde aquí.

 

https://event.on24.com/event/31/55/84/5/rt/1/logo/event/banner_on24_990x150.jpg

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.