fbpx
Top

Almacenamiento como servicio, la nueva solución de HPE

Almacenamiento como servicio

Almacenamiento como servicio, la nueva solución de HPE

En tiempos de empresas  virtualizadas, HPE crea a Data Services Console, una solucion en la nube de almacenamiento como servicio (STaaS).

 

De hecho, esta solución de almacenamiento como servicio (STaaS, por sus siglas en inglés) utiliza Aruba Edge Services Platform para admitir análisis basados ​​en IA, automatización del flujo de trabajo y seguridad.

Con ello, Hewlett Packard Enterprise da un gran paso más hacia el cumplimiento de su estrategia de “portafolio como servicio” (EaaS, por sus siglas en inglés) al presentar este servicio  basado en la nube que ayudará a administrar las necesidades de almacenamiento distribuido TI de las empresas.

HPE dijo en 2019 que para 2022 quería transformarse en una empresa más orientada a los servicios y anunció planes para hacer la transición de toda su cartera a ofertas basadas en suscripción, pago por uso y como servicio.

Desde entonces, ha avanzado agregando recientemente los servicios en la nube  GreenLake para HPC.

La consola en la nube de servicios de datos, los servicios de datos en la nube y HPE Alletra estarán disponibles para pedidos este mes.

El gran mercado

Este movimiento con la solución Data Services Console promete transformar el negocio de almacenamiento de casi US$ 5.000 millones en un núcleo de servicios de datos definidos por software y nativo de la nube.

Lo más importante, sin embargo, según los voceros de la empresa es que la nueva solución de almacenamiento como servicio o STaaS ayudará a las organizaciones a reducir la complejidad y romper los silos dentro de sus datos e infraestructura en la nube híbrida.

“La complejidad del almacenamiento es el obstáculo para la innovación“, afirmó al respecto Tom Black, vicepresidente senior y gerente general de HPE Storage.

La simplificación de esa complejidad comenzará con un plan que HPE llama su Plataforma de servicios que presenta nuevas tecnologías disponibles a través de HPE GreenLake, el servicio de pago por uso en las instalaciones de la empresa.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP