fbpx
Top

Trabajo remoto y e-learning mantienen demanda de PCs

Trabajo remoto

Trabajo remoto y e-learning mantienen demanda de PCs

Según las analistas, el trabajo remoto y los estudios a distancia siguen siendo la gran oportunidad del mercado del PC. La demanda sigue creciendo.

Lejos quedaron los años en que las empresas analistas anticipaban un continuo descenso del despacho de PC y tabletas frente a equipos móviles o modelos híbridos.

Al parecer, el Covid-19 y sus consecuencias han dado vuelta a esto:

  • Las interrupciones en la cadena de suministro del año pasado y;
  • el aumento de la demanda provocado por el trabajo remoto y los estudios a distancia debido a la pandemia…
  • … han contribuido a que los pronósticos de crecimiento de la demanda sea optimistas.
  • De hecho, las cifras de IDC y de Gartner – con variaciones y em promedio – señalan que:
  • 32 a 52% es el incremento de despachos global de PC personales.
  • 49% es el incremento de las ventas de Aple, según Gartner quien calificó a marzo como el mes de más rápido crecimiento en décadas con su tasa de 32%.
  • 52% es el reporte que registra IDC para el cierre del mes de marzo.
  • 112% es la mayor ganancia del período y, según esta consultora, corresponde a Apple de entre los cinco mayores fabricantes.
  • 24% es el incremento de las ventas de Windows Home a los fabricantes de computadoras según las cifras de Microsoft.

Desde casa

Este último indicador es importante porque despeja un aspecto con el que aún hay debate en el mercado: las ventas se están incrementando por las ventas para el hogar, no corporativas.

Aunque así fue durante todo 2020, algunos analistas se resisten a atribuirle enteramente al COVID-19.

No obstante, tanto el estudio desde casa como el trabajo remoto dificultan establecer, exactamente, lo que significan etiquetas como “Personales” o “Corporativas”.

Esto es especialmente cierto para Europa, donde varios países ya tienen obligación por ley de proporcionar equipos para sus colaboradores.

En lo que si coinciden tanto IDC como Gartner es que las prórrogas del año pasado contribuyeron las sólidas cifras a principios de este año.  año.

Es decir, la interrupción de las cadenas de suministro hace 12 meses mantuvo un efecto dominó de todo un año.

“La demanda no satisfecha del año pasado se ha trasladado al primer trimestre, y la demanda adicional provocada por la pandemia también ha seguido impulsando el volumen“, dijo Jitesh Ubrani, director de investigación del equipo de rastreadores de dispositivos móviles de IDC.

Gartner también resaltó que las bajas ventas del mismo período en 2020 magnífica los resultados de este primer trimestre.

“Sin el caos de envíos a principios de 2020, el crecimiento de este trimestre podría haber sido menor”, explicó Mikako Kitagawa, un director de investigación de Gartner.

En el tope

En todo caso, el Top Five de los mayores fabricantes de PC con sede en California mantiene el siguiente orden:

  1. Lenovo
  2. HP
  3. Dell
  4. Apple
  5. Acer

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP