fbpx
Top

Diseña comunicaciones para experiencias digitales superiores

experiencias digitales superiores

Diseña comunicaciones para experiencias digitales superiores

Cinco mejores prácticas para llevar las comunicaciones con los clientes al siguiente nivel.

En la era digital, es fundamental que las empresas cambien los tradicionales documentos en papel por métodos de comunicación más atractivos en todos los canales. Los consumidores esperan que la información se encuentre disponible de forma rápida y personalizada, en formato impreso y digital.

Las organizaciones pueden comunicarse con los clientes a través de sus canales de comunicación preferidos y diseñar teniendo en cuenta el aspecto digital a fin de convertir su forma de comunicarse en algo que las diferencie.

Las comunicaciones deben usar un lenguaje claro y conciso, ser precisas, controladas y cumplir con las normas. Para ello, hay que sincronizar los datos correctos con el software de Customer Communications Management (CCM) y los procesos comerciales que se cruzan con los puntos de contacto del cliente.

Las comunicaciones claras y prácticas son esenciales en cada paso del recorrido del cliente. Cada interacción con los clientes (atención al cliente o autoservicio), clientes potenciales o socios comerciales contribuye a su experiencia general y a su percepción, positiva o negativa, de la marca y la empresa, así como a la calidad y el valor de la relación compartida. Las comunicaciones deben ser claras y fáciles de entender, y deben brindar el contexto apropiado para que los destinatarios actúen en consecuencia. Al interactuar con los clientes en sus términos y según sus preferencias, las empresas pueden hacer que las interacciones sean significativas y que la experiencia general del cliente sea positiva y duradera.

Este white paper de OpenText aborda una estrategia eficaz para conectar el recorrido del cliente con comunicaciones omnicanal

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.