fbpx
Top
tendencias en marketing y ventas

Tendencias en marketing y ventas B2B para 2021

Estrategia omnicanal, calidad de datos, trabajo colaborativo, además de la cercanía con las personas, se consolidan entre las tendencias en marketing y ventas en B2B para el año próximo.

Sin duda, el sector B2B cumple un papel vital dentro del espectro transversal de reactivación y dinamismo económico post pandemia. Para apoyar esa premisa, la consultora experta en ventas  B2B, Tu Media Naranja, TMN – B2B Prospecting Specialists, dio a conocer las principales tendencias de ventas y marketing B2B para 2021.

“Mejorar eficiencia y productividad, así como aumentar las conversiones y la retención de clientes, además de abrir nuevos canales de oportunidades, son algunos de los principales objetivos que se deben tener por delante en esta área”, indicó Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja.

De acuerdo al ejecutivo, las ventas y marketing B2B tenderán a una estrategia multicanal, donde se integren productos y servicios en variados canales de fácil acceso e interacción. Asimismo, a la cercanía con el cliente y a la personalización de las propuestas de valor. “Las personas son las encargadas de gestionar los procesos, por lo cual el contacto humano es clave, aunque las plataformas sean digitales y/o virtuales”, precisó el experto.

Los datos a primera línea

Otra tendencia a destacar es la calidad de los datos que se han de utilizar. Aquí, las métricas deben ser útiles para la estrategia de marketing y ventas. “Aplicar nuevos conocimientos de machine learning y análisis de datos es fundamental. Las nuevas tecnologías son un aliado que se debe aprovechar”, comentó Eduardo Alcérreca.

En esa misma línea, la utilización de la realidad virtual y aumentada puede ser un soporte eficaz y novedoso para generar y producir contenidos de valor que lleven a un siguiente nivel la venta. “En este punto, la experiencia del cliente debe ser lo más satisfactoria posible”, señaló el CEO & Founder de TMN.

Por último, aseguró el ejecutivo,  es importante tener presente que los equipos de ventas y de marketing comparten los mismos objetivos, es decir, conseguir leads y conversiones. “Su éxito dependerá de un trabajo aliado y conjunto, colaborativo y sencillo, con apoyo tecnológico y estratégico especializado”, concluyó.

Tu Media Naranja está conformada por un equipo profesional con más de 15 años de  experiencia en marketing y ventas, dinamizando  equipos comerciales y que conoce de primera fuente  las necesidades de los tomadores de decisiones.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.