fbpx
Top

Sovos destaca en el IDC MarketScape por su solución tributaria en la nube

Sovos destaca en el IDC MarketScape por su solución tributaria en la nube

Según el reporte IDC MarketScape: Worldwide SaaS and Cloud-Enabled Sales Tax and VAT Automation, Sovos destaca por los beneficios de su “sofisticado software de impuestos en la nube”.

La compañía especializada en software de cumplimiento tributario e informes fiscales, Sovos, fue reconocida como el líder del mercado en el reporte “IDC MarketScape: Worldwide SaaS and Cloud-Enabled Sales Tax and VAT Automation”, la principal herramienta utilizada para la evaluación de proveedores en la industria de la tecnología de la información y comunicaciones (TIC).

Según el estudio recientemente publicado, Sovos es ideal para “las empresas que están en búsqueda de un sofisticado software tributario capaz de satisfacer las altas demandas regulatorias de impuestos y facturación electrónica a nivel global”. El reporte IDC MarketScape detalla la amplia y profunda experiencia de Sovos en el cumplimiento de facturación electrónica y también señala como sus fortalezas principales la infraestructura en la nube de la compañía y el soporte a clientes en más de 60 países, incluido Chile.

“Las empresas multinacionales se están enfrentando a un panorama de constante cambio en la regulación de impuestos”, declaró Kevin Permenter, analista senior en IDC. “Sovos ofrece a estas organizaciones un inmenso valor al entregar cobertura para cualquier tipo de cumplimiento tributario en sus operaciones, en una sola solución. Como resultado de este diferenciador, esperamos que Sovos continúe aumentando su presencia en el mercado”, precisó.

Una solución completa

El informe destaca la robusta solución de software en la nube de Sovos, Sovos Intelligent Compliance Cloud, primera en el mundo para impuestos modernos. En concreto, el sistema de Sovos combina la determinación de impuestos y herramientas de reporte tradicionales para los impuestos a la venta y el uso, el IVA y otros impuestos transaccionales; con un software moderno, capaz de entregar reportes digitales y de cumplir con la normativa de facturación electrónica. La solución es respaldada por la plataforma de la compañía en la nube, S1, que le permite a Sovos hacer el trabajo duro por las empresas, gestionando el cumplimiento en todos los sistemas financieros y, a la vez, apoyándolas con una infraestructura en la nube altamente confiable, escalable y segura.

Además, es la primera solución en el mundo de cumplimiento global de facturación electrónica. Según el reporte IDC MarketScape, “varios clientes se refirieron a la gestión de Sovos en el cumplimiento de facturación electrónica como uno de los mayores beneficios que han obtenido al elegir su solución”. Hoy, la facturación electrónica de Sovos entrega cobertura a países en Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, África y la región Asia-Pacífico.

Alcance global

Sovos tiene planes ambiciosos de crecimiento. En los últimos cinco años, la compañía ha realizado ocho adquisiciones que han impulsado su impacto y cobertura en 60 países. Con 12 oficinas repartidas en tres continentes, incluida la de Chile desde donde se maneja el Cono Sur de América Latina, Sovos hoy protege a más de cinco mil clientes globales que hacen negocios en los entornos regulatorios más complejos del mundo.

“El software de impuestos tradicional no fue creado para la era actual de recaudación digital de impuestos. En respuesta a ello, hemos construido una completa y moderna solución de software en la nube que prepara a las empresas para un mundo donde el impuesto es parte de toda transacción”, señaló Andy Hovancik, presidente y CEO en Sovos. “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a incorporar los impuestos en el núcleo financiero digital de sus operaciones, donde pertenecen, para que puedan ‘Solve Tax for Good’ (o resolver por siempre sus impuestos, como declara el lema de la marca Sovos) y dedicar más tiempo a hacer crecer sus negocios”, concluyó.

Sovos proporciona software que protege a las empresas de las presiones y riesgos de la transformación digital en la administración tributaria, principalmente, en los impuestos transaccionales como el IVA y el impuesto sobre las ventas. A medida que los gobiernos se digitalizan, las empresas se enfrentan a mayores riesgos, costos y complejidades. Sovos es la única solución creada para mantener a sus clientes a la vanguardia, al combinar la determinación de impuestos, el cumplimiento de la facturación electrónica y los reportes tributarios en una sola plataforma de software en la nube y dentro del sistema de software financiero más grande del mundo.

Sovos en Latinoamérica

A medida que los requerimientos tributarios complejos y disruptivos se extienden por todo el mundo, las empresas requieren una solución global que también cuente con la experiencia y el apoyo local. En base a ello, Sovos se hizo presente en Latinoamérica con la adquisición de algunas de las principales plataformas de facturación electrónica del mundo: Invoiceware, en 2016 y Paperless, en 2017, con el objetivo de ampliar su portafolio de soluciones y extender su presencia en la región. Con oficinas en Chile, Perú, Colombia, Brasil y Argentina, y planes constantes de expansión en toda América Latina, hoy Sovos se ha consolidado como el proveedor líder para los clientes que desean mantenerse a la vanguardia en las regulaciones de facturación electrónica y boletas electrónicas, a medida que estas legislaciones se extienden por todo el mundo.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.