Una nueva alianza permitirá que la empresa de infraestructura eléctrica ISA amplíe su presencia en la región, especialmente en Colombia y Perú.
CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
Una nueva sociedad de la empresa de infraestructura energética y de telecomunicaciones ISA con Andean Tower Partners (Digital Bridge) le permitirá a la primera fortalecer su operación en Colombia y Perú.
La información proporcionada por la empresa en un comunicado señala que ISA invertirá 80 millones de dólares que le permitirán contar con una participación del 48% del capital social de Digital Bridge.
Cabe recordar que la empresa Andean Tower Partners opera y administra torres de energía y antenas en toda América Latina, con especial importancia y potencialidad en los países del mercado andino.
La alianza de ambas empresas le permitirá a ISA fortalecer su posición en esos mercados, aprovechando la expansión que en los sectores de infraestructura energética y de telecomunicaciones que está ocurriendo en ambos naciones y que se espera en Colombia luego de los avances en el proceso de pacificación del país.
¿Crecer con Telefónica?
Pero estos no son las únicas posibilidades de expansión que permitirá la fusión entre ISA y Digital Bridge.
Según un comunicado de prensa conjunto, la alianza es perfecta porque existe gran compatibilidad entre las infraestructuras propias de ambas empresas que permitirá diversificar el portafolio actual de negocios que, actualmente, tiene casi ninguna redundancia por lo cual se generaran mayores ingresos.
Además, la nueva infraestructura conjunta permitirá apalancar la operación de la filial de ISA, Interconexa, la cual cuenta con una red troncal terrestre que se extiende por Centroamérica, parte de Chile, además de otros SEIS (06) países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Cabe destacar que la red de Interconexa cuenta elementos únicos para la proveer servicios de conectividad, mayor capacidad y ancho de banda, incluyendo acuerdos para utilizar la sólida infraestructura de cable submarino de multinacional Telefónica.