Rayanne Nunes es la nueva directora de tecnología de Trend Micro para América Central y el Caribe (CAC), así como Colombia, Venezuela, Ecuador.
Fortalecer el SOC regional con Inteligencia Artificial y mejorar las capacidades de respuesta para los clientes estará entre las prioridades de la nueva líder regional.
A grandes males, grandes remedios. Tanto ciberseguridad global como en América Latina requiere más y mejores esfuerzos.
Hoy en día, los productos, soluciones y energía deben tanto evitar los ataques como ayudar a las empresas a encarar los incidentes. Y superarlos lo más exitosamente posible. Todo ello coloca muy altas las expectativas de los clientes y sus demandas.
De alli que las empresas del sector requieren de ya estrategia sofisticada que promueva la innovación, centrado en el cliente y cree equipos capaces de superar una feroz competencia.
Mantener liderazgos regionales conocedores de a idiosincrasia suele ayudar. Muestra de ello es el reciente nombramiento de Trend Micro de una nueva directora para una unidad geográfica de gran complejidad.
Así, Rayanne Nunes es la nueva directora de tecnología para los países del norte de Suramérica, es decir, Colombia y Venezuela, incluyendo a Ecuador. Pero, además, la ejecutiva atenderá toda Centroamérica y el Caribe (CAC).
En total, Nunes tendrá a su cargo un mercado que abarca más de 20 países y, al menos, cinco idiomas.
“Nuestra misión es impactar positivamente a los clientes, comprendiendo sus necesidades y asegurándonos de que nuestra tecnología sea parte integral de sus procesos de negocio”, refirió la nueva directora de tecnología (CTO) para Colombia, Venezuela, Ecuador, América Central y el Caribe, Rayanne Nunes.
Consolidar la innovación con el cliente
Para la nueva líder tecnológica regional recordó que Trend Micro es una empresa que mira hacia el futuro, adaptándose a los cambios del mercado y apostando por la innovación.
En su nuevo rol, Nunes se enfocará en dos pilares clave:
- Fortalecer la visibilidad de los clientes sobre los riesgos cibernéticos
- Y potenciar el desarrollo del talento dentro de la compañía.
Con más de 10 años de experiencia en la industria IT y una destacada trayectoria en seguridad cibernética, la líder asume el rol de la dirección tecnológica de esta enorme región con el compromiso de fortalecer la estrategia de la compañía en ella.
También se ha propuesto continuar impulsando la innovación en la protección de datos, así como la ciberseguridad empresarial.
“No solo tendré la oportunidad de trabajar con diversas culturas y desafíos. También podré continuar desarrollando a las personas y creando espacios de colaboración e innovación”, aseguró con entusiasmo Rayanne Nunes, designada por Trend Micro como la nueva directora de tecnología para Colombia, Venezuela, Ecuador, América Central y el Caribe.
La CTO regional cuenta con una trayectoria que favorece esta estrategia, centrada en el cliente, la innovación y el talento.
De hecho, ha desarrollas un liderazgo basado en la cercanía con los equipos, promoviendo un estilo de gestión inspirador, que fomente la autonomía y el crecimiento profesional de sus colaboradores.
En primera persona
Cabe recordar que Rayanne Nunes es graduada en Sistemas de Información de la Universidad Católica de Brasília. Además, ha desarrollado su carrera con un enfoque en la transformación tecnológica y la protección de infraestructuras digitales.
Su liderazgo ha sido clave en la implementación de estrategias de seguridad que han posicionado a Brasil como un referente dentro de la compañía.
Ahora, con su expansión a nuevos mercados, busca replicar este éxito y seguir ayudando a las organizaciones a enfrentar los desafíos del mundo digital con confianza y eficiencia.
Entre los principales objetivos que tendrá Nunes en su gestión se destaca el fortalecimiento de las funciones de IA generativa (GenIA) de Trend Vision One.
Estas funciones están diseñadas para ayudar a los equipos SOC a acelerar los flujos de trabajo diarios, optimizando su rendimiento y productividad.
“Para mí, la tecnología siempre ha sido una herramienta para generar impacto en el mundo. Se trata de ayudar a los clientes a comprender los riesgos, mitigar amenazas y tomar mejores decisiones en ciberseguridad”, concluyó Rayanne Nunes, Directora de tecnología para la regiones de NOLA & CAC en Trend Micro.