Para atender lo a demanda creciente de seguridad cloud to edge, Palo Alto Network y NTT DATA se unen para crear un nuevo servicio.
El Managed Extended Detection Response Service (MXDR) de NTT DATA, potenciado por Cortex XSIAM de Palo Alto Networks, combina análisis de seguridad simplificados e inteligencia de amenazas.
Aunque la computación de nube tiene el mérito de haber acelerado la transformación digital en la mayorÃa de las empresas, también genera nuevos retos.
A la mala, no son pocas las organizaciones han descubierto que debe tener una nueva estrategia de ciberseguridad debido a la adopción del cloud computing.
No es poco cosa si pensamos en lo difÃcil que resulta encontrar especialistas tanto en nube como en ciberseguridad. Ni hablar de ambas experticia en una misma persona.
Es por ello que la reciente alianza entre NTT Data y Palo Alto Network para crear un servicio de seguridad cloud to edge, seguramente, será bien recibido.
“Muchas organizaciones dependen de sistemas de seguridad fragmentados, lo que dificulta detectar amenazas avanzadas y reaccionar rápidamente”, explicó la Head Global de Ciberseguridad de NTT DATA, Sheetal Mehta.
Destacó también que, al asociarse con Palo Alto Networks, NTT DATA entrega al mercado una solución unificada, que fortalece la resiliencia cibernética. Con ello, optimiza las operaciones de seguridad y mejora la agilidad general de las organizaciones.
El producto
La colaboración introduce el Managed Extended Detection Response Service (MXDR) de NTT DATA. Este service ofrece:
- Monitoreo continuo de amenazas
- Detección y capacidades de respuesta rápida
Al aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, este servicio proporciona visibilidad a través de redes, asà como entornos de cloud y edge.
¿Resultado? Las organizaciones podrán mantenerse adelante de las amenazas cibernéticas en evolución y tener un respiro con respecto a los nuevos ataques.
Además, el servicio está potenciado por Cortex XSIAM de Palo Alto Networks, la plataforma lÃder del centro de operaciones de seguridad (SOC) en la industria.
Cortex XSIAM es una plataforma impulsada por IA que transforma el SOC, aprovechando el poder de la IA y la automatización para simplificar operaciones, detener amenazas a gran escala y acelerar la resolución de incidentes.
En este sentido, hay que destacar que Gartner ha realizado una proyección qué apunta que el gasto mundial de los usuarios finales en seguridad de la información alcanzará los US$ 212.000 millones en 2025.
Según la consultora, esto supone un aumento del 15,1% con respecto a 2024.
“Con NTT DATA, estamos ayudando a las organizaciones a transformar su SOC mediante la plataformaización con XSIAM y servicios expertos, que asegura a los clientes poder modernizar y proteger sus operaciones con confianza”, afirmó el Chief Partnerships Officer de Palo Alto Networks, Kristy Friedrichs.
Empoderar se desde la seguridad cloud to edge
La asociación entre NTT DATA y Palo Alto Networks (PAN) está dirigida a industrias que dependen de entornos seguros y conectados.
Esto incluye a los sectores manufacturero, quÃmico y farmacéutico.
Los beneficios clave incluyen:
- Seguridad integral de edge a cloud: Visibilidad completa en dispositivos y redes, asegurando una protección robusta.
- Detección de amenazas potenciada por IA: La detección y respuesta impulsadas por IA identifican y mitigan amenazas a una gran velocidad.
- Reducción de la complejidad y el TCO:Verdaderamente una sola plataforma, con una interfaz de usuario y un agente, que unifica múltiples servicios de seguridad, simplificando la gestión y acortando drásticamente los tiempos de respuesta.
- Resiliencia contra interrupciones: Los servicios integrados y automatizados aseguran la continuidad del negocio, el alcance global y la innovación.