Gracias a sus elementos diferenciador es, Rappicard avanza en el sector fintechs al alcanzar cifras records en su cartera de crédito.
La simplicidad de sus sistemas es uno de los elementos que ha influido en su rápido crecimiento.
Se dice fácil. Pero contar con una cartera de crédito de 5.107 millones de pesos es una gran cosa. Incluso en un mercado de las dimensiones del mexicano.
Y es justo por haber alcanzado este hito que Rappicard consolida su posicionamiento como una de las más grandes fintechs, tanto del país como de América Latina.
Si bien Brasil aun mantiene el liderazgo en la región, el crecimiento de estas alternativas en México sigue progresando, justo como muestra este caso.
“RappiCard es la mejor tarjeta de crédito en México. Los competidores están muy lejos de igualar los diferenciales que ofrece a sus tarjetahabientes, como su agilidad en el tiempo de aprobación y entrega”, afirmó el CEO de Rappicard, Antonio Murillo.
El ejecutivo afirma que existen tres factores en el éxito creciente de la empresa:
-
Un servicio al cliente de excelencia
-
Beneficios tangibles que no han sido igualados
-
Y, tercero, funcionalidades tecnológicas que hacen la vida de los clientes más fácil
Recordemos que RappiCard es un producto de Tarjetas del Futuro, sociedad de Grupo Financiero Banorte y Rappi.
Océano casi azul
Si bien el mercado mexicano y el brasileño son el sueño de crecimiento de cualquier empresa, México tiene especial atractivo para las fintechs.
El carácter tradicional de la banca mexicana ha mantenido a la nación con bajos niveles de bancarización hasta la pandemia, cuando lograron mejorar este indicador.
Sin embargo, sus problemas de inclusión financiera aún son importantes por lo que hay mucho espacio para crecer con la población de la base de la pirámide. Especialmente en lo que a créditos se refiere.
“RappiCard facilita el acceso y utilización del crédito al consumo mediante un proceso tanto de solicitud como de aprobación que se resuelve en dos minutos”, puntualizó Antonio Murillo, CEO de RappiCard.
Además, Murillo destacó que la tarjeta cuenta con productos digitales que dan un valor agregado a sus finanzas personales
Una vez autorizado el crédito, el usuario puede empezar a realizar transacciones de inmediato, con un alto grado de seguridad con su tarjeta digital.
También puede agendar el envío de su tarjeta física, la cual se entrega en un tiempo promedio de 30 minutos en zonas con cobertura Rappi.
Vale destacar que RappiCard es un producto de Tarjetas del Futuro, sociedad de Grupo Financiero Banorte y Rappi.
Beneficios para todos
La excelencia en servicio al cliente es un valor por destacar en RappiCard. Cada usuario cuenta con un asesor personal (Personal Advisor) asignado, el cual conoce y atiende sus consultas de manera personalizada.
Este servicio ha desarrollado procesos y una cultura enfocados en resolver ágilmente inquietudes de los clientes. Gracias a ello, más del 90% de las consultas se solucionan en el primer contacto.
Además, Rappicard ofrece excelentes beneficios para su base de usuarios:
-
5% de cashback para los usuarios, con Rappi Pro Black en compras a restaurantes, supermercados, farmacias, mascotas, licorerías y una variedad amplia de tiendas a través Rappi.
-
También, otorga 5% de cashback y meses sin intereses (MSI) en viajes nacionales e internacionales a través de Rappi Travel
-
Este beneficio es del 1% en el resto de comercios alrededor de México y el mundo
RappiCard cuenta con la oferta más amplia de comercios aliados para MSI, así como la posibilidad de diferir compras mayores a 500 pesos con tasas de interés preferenciales.
También cuenta con beneficios coml:
-
Compra de tarjetas de regalo
-
Radiografía financiera personalizada, con acceso a score del buró crediticio de forma gratuita
-
Domiciliación de Tag Pase
-
Y el desarrollo de tarjetas con diseños especiales, afines a las preferencias de los usuarios