Con el nombramiento de Christine Feuell y Matt McAlear, Stellantis espera renovar la imagen tanto de unos de sus modelos con mayor aceptación como de la que, parece, constituye una de sus marcas bandera.
La renovación de Dodge se suma a la dura competencia tecnológica y reputacional que domina el sector automotriz.
Hace algunos años hubo una publicidad de televisión elaborada en Italia, centrada en algunas de las nostalgias que despertaba en los usuarios tradicionales de los automóviles el giro computacional de los nuevos vehículos.
La marca en cuestión desmontaba la queja de que ya “los carros no eran los de antes”. La consigna de “todo tiempo pasado fue mejor”, estaba entre líneas.
Eran quejas asociados a los autos con “computaforas”, aparentemente menos fáciles de reparar o placenteros de conducir. Pero el modelo mostrado – con última tecnología de la época – dejaba claro que, en muchos sentidos, los autos ahora son mejores. Y así es.
Afortunadamente, la resistencia a los vehículos “inteligentes” es cada vez menos vehemente,por no decir inicia.
Ello muestra como una buena campaña publicitaria puede cambiar al mundo y, en parte, nos señala lo que aspira lograr el grupo Stellantis con el nombramiento de Christine Feuell y Matt McAlear como nuevos CEO de Ram y Dodge, respectivamente.
Acelerar el crecimiento
Esto es apenas una muestra de como una industria señalada por contaminante, hace constantes esfuerzos por reinventarse con tecnología que mejores sus procesos de producción y abarate el mantenimiento de vehículos.
En este sentido, vale la pena destacar que Ram es una marca de Dodge y, sin duda, uno de sus productos estrellas.
Por ello, el nombramiento deja claro la intención: mantener el liderazgo de estos vehiculos, no sólo en los mercados que lo mantienen en sus preferencias.
La elección, entonces, no es casual. Christine Feuell asume como CEO de Ram, además de su responsabilidad actual como CEO de la marca Chrysler, reemplazando a Timothy Kuniskis, quien decidió retirarse después de casi 32 años en la compañía.
La ejecutiva posee una amplia experiencia en:
- La industria automotriz
- Sistemas de automatización de cadenas de suministro omnicanal
- Y tecnologías de construcción inteligente.
Anteriormente, se desempeñó como Chief Commercial Officer en Honeywell Safety and Productivity Solutions.
Con este historial puede anticiparse que Feuell es una pieza clave en la re invención de esta línea de productos.
Además, la nueva CEO seguirá liderando la transformación eléctrica de la marca Chrysler mientras lidera Ram.
Con los números a favor
En este punto hay que destacar que Stellantis ha venido mejorando los números de su conglomerado desde la adquisición de las marcas estadounidense e icutmrrida en plena pandemia.
Según una publicación de Statista, para 2023, los ingresos totales de Stellantis ascendieron a casi 189.500 millones de euros. Esto representa un aumento en comparación con el valor de 2022, cuando la empresa registró unos ingresos de casi 179,6 millones de euros.
En este escenario favorable, Matt McAlear es nombrado CEO de la marca Dodge. Allí sustituirá a Timothy Kuniskis.
McAlear se convertirá en miembro del Top Executive Team. En su puesto anterior, dirigió las operaciones de ventas de Dodge.
Tiene una amplia experiencia en la industria automotriz, así como en los sectores médico y digital, lo que le proporcionó la base para liderar la marca Dodge.
A esta empresa, Matt McAleareI le está aportando más de 25 años de habilidades de liderazgo clínico y ejecutivo al equipo.
Su enfoque en crear una cultura de trabajo positiva, lo cual le ha permitido que los empleados no sólo destaquen profesionalmente sino que, también, experimenten crecimiento personal y satisfacción.