Al crear extensiones que garantizan la portabilidad de su firewall, Appdome le permite a las marcas ahorrar en costos.
Proteger las apps de los móviles debe ser prioridad para las empresas, pues estos dispositivos pueden ser puertas de entrada a cualquiera de sus sistemas.
Desde que la pandemia forzó el crecimiento del trabajo remoto e híbrido, la demanda de teléfonos móviles inteligentes se incrementó.
También el número y variedad de ataques que sufren estos dispositivos. Es por ello que Appdome desarrolla, constantemente, herramientas para mantenerlos seguros.
Y es que los móviles inteligentes o smartphones son, en gran medida, la puerta de entrada al Internet, hoy por hoy.
Al menos en América latina. La curva de su demanda es inversamente proporcional al de las PCs de escritorio e, inclusive, laptops.
Muestra de ello es el hecho de que, se estima, en México hay más de 130 millones de usuarios de smartphones con banda ancha móvil. No sólo eso: las ventas de estos dispositivos superan los 96.000 millones de pesos.
Pero esto tiene un costo: la atención de los cibercriminales:
- Durante el año pasado se registraron 2.3 millones de ataques a dispositivos móviles en América Latina
- México es el segundo país más atacado en la región
- También es el octavo país más atacado a nivel mundial
Protección portable
Esta creciente necesidad de seguridad llevó a Appdome a desarrollar extensiones para su herramienta MOBILEBot Defense.
Dichas extensiones permiten su total portabilidad a través de cualquier Web Application Firewall (WAF).
De esta manera, las marcas con apps móviles podrán:
- Ahorrar recursos
- Alargar la vida de las infraestructuras WAF
- Y reducir los costos para la defensa frente ataques de bots
Para reforzar aún más la seguridad de las marcas, Appdome y cuenta con MOBILEBot Defense, el cual puede implementarse sin necesidad de kits de desarrollo de software (SDK), cambios en el código ni servidores adicionales.
MOBILEBot Defense es una solución que identifica, analiza y defiende a las apps móviles contra diversas amenazas cotidianas comunes como:
- Aplicaciones falsificadas
- Programas maliciosos
- Ataques de bots
- Intentos de llenado de credenciales
- Ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS)
- Y tomas de control de cuentas (ATO)
“Al combinar un enfoque sin código, sin SDK y sin servidor, con total portabilidad para la defensa contra bots, las empresas ahora tienen flexibilidad operativa para ampliar la defensa al canal móvil sin grandes actualizaciones de toda la infraestructura”, explicó Tom Tovar, CEO y cofundador de Appdome.
En tiempo real
Como parte del anuncio, Appdome también introdujo la capacidad de monitorizar ataques de bots en tiempo real a través de su sistema ThreatScope Mobile XDR.
Este nuevo servicio de detección y análisis de bots proporciona a las marcas la capacidad de: m
- Medir
- Rastrear
- Investigar
- Informar
- Y responder tanto a amenazas como ataques en toda la infraestructura WAF
También proporciona una visión completa de los ataques y las amenazas bot en dispositivos móviles, similar a la de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).
Es decir, proporciona detalles específicos sobre los objetivos, dispositivos afectados, sistemas operativos, versiones y más.
Todo ello sin necesidad de paquetes de análisis, SDKs o agentes de dispositivos independientes.
“A diferencia de otros productos anti-bot que obligan a los desarrolladores a utilizar soluciones aisladas con SDKs y sólo funcionan con el WAF del proveedor, la defensa contra bots de Appdome permite a las marcas conservar sus inversiones existentes, unificar la visibilidad y la respuesta a la actividad de bots”, señaló el director de producto de Appdome, Chris Roeckl.
Roeckl asegura que esto le permite a la solución abordar la defensa y la infraestructura WAF por separado, con mejores resultados que otras herramientas.