Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Juniper Networks anunciaron la firma de un acuerdo definitivo de adquisición tras un pago en efectivo por 14 mil millones de dólares.
La estrategia de negocios de Hewlett Packard Enterprise (HPE) da un paso audaz hacia la innovación disruptiva con la reciente noticia de su adquisición de Juniper Networks. Al unir fuerzas, estas compañÃas se preparan para transformar el panorama de las redes y acelerar la innovación impulsada por la inteligencia artificial (IA).
La estrategia se centra en capitalizar las crecientes demandas de la era de la IA y la nube hÃbrida, proporcionando a los clientes un portafolio integral que simplificará la conectividad desde el borde hasta la nube y hacia la computación a exescala.
Fortalecen el portafolio de redes nativas IA
Este movimiento estratégico posiciona a HPE como lÃder en un entorno de redes nativas IA reforzando el compromiso con la innovación continua y brindando a los clientes una opción atractiva para enfrentar los desafÃos tecnológicos más exigentes.
La adquisición, que se espera duplicará el negocio de redes de HPE, creará un nuevo lÃder en redes con un portafolio integral que ofrecerá a clientes y socios una nueva y atractiva opción para impulsar el valor empresarial.
La creciente demanda de soluciones tecnológicas seguras, unificadas y basadas en la nube y la IA está acelerando, y HPE ha estado alineando su cartera para capitalizar estas tendencias. La transacción se espera que sea acumulativa para el ingreso por acción no GAAP y el flujo de efectivo libre en el primer año después del cierre.
La combinación de HPE y Juniper impulsa la estrategia de crecimiento rentable sostenible de HPE y fortalece su negocio de redes de alto margen. Esta adquisición posiciona a HPE para liderar en un entorno nativo de IA basado en una arquitectura nativa de la nube fundamental. La nueva entidad resultante proporcionará a los clientes un portafolio completo y seguro que permitirá la arquitectura de red necesaria para gestionar y simplificar sus necesidades de conectividad cada vez más complejas y en expansión.
Liderazgo en la transición
El CEO de Juniper, Rami Rahim, liderará el portafolio ampliados de soluciones de red de HPE, reportando directamente al presidente y CEO de HPE, Antonio Neri.
La transacción, que se espera culmine a principios de 2025, está sujeta a la aprobación regulatoria, la aprobación de los accionistas de Juniper y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Se anticipa que la combinación logrará eficiencias operativas y sinergias de costos anuales de $450 millones dentro de los 36 meses posteriores al cierre.
Con un enfoque en soluciones seguras, unificadas y basadas en la nube, esta fusión no solo fortalecerá la posición de HPE en el mercado, sino que también impulsará su crecimiento sostenible y rentable a largo plazo.