Los objetivos de la Secretaría de Turismo de Dubái la llevaron a encontrar un socio tecnológico como Avaya para alcanzar sus propósitos.
El primer objetivo de la plataforma que se está desarrollando es agilizar la creación de licencias comerciales en el emirato.
La misión que Avaya ha decidido aceptar mientras suena el tema de “Misión Imposible” atrás es la de ser el socio tecnológico del Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET).
Y el tema compuesto por Lalo Schifrin no alude a la dificultad de la tarea emprendida por Avaya sino por la urgencia que tiene la puesta en funcionamiento para su nuevo socio.
Y es que el DET recibió una orden. Tiene el mandato – y inexcusable – de apoyar al Gobierno para posicionar al emirato como un importante centro para la economía y el turismo mundiales.
Asi, la Agenda Económica de Dubái (D33) se propone duplicar el tamaño de su economía durante la próxima década y consolidar su posición entre las tres principales ciudades del mundo.
Es por ello que se encuentra desarrollando una plataforma que le permita a cualquiera, – en cualquier parte del mundo – iniciar, mantener y profundizar una relación comercial con esta nación.
La alianza con Avaya ayudará a digitalizar el proceso de solicitudes de licencias comerciales, utilizando la IA para resolver los puntos débiles más comunes en el viaje y proporcionando acceso digital instantáneo a expertos bajo demanda.
Objetivos y aliados estratégicos
El objetivo no es modesto. Se aspira – nada más y nada menos – que convertir a Dubái en el principal:
- Centro comercial
- Centro de inversión
- Y destino turístico del mundo
“La adopción de esta nueva plataforma de contacto con el cliente agilizará la entrega de licencias comerciales en Dubái, lo que convertirá al Emirato en un destino aún más atractivo para la actividad económica en línea con la Agenda D33″, dijo Ahmed Al Falasi, director ejecutivo de la Corporación de Licencias Comerciales de Dubái.
Por su parte, Nidal Abou-Ltaif, vicepresidente senior, director global de Ventas de Avaya y presidente de Avaya International explicó que la solución digital – personalizada según los requisitos de DET – ofrecerá una experiencia fluida entre los clientes y los asesores del emirato a través de una variedad de canales digitales.
Además, un chatbot inteligente – alimentado por un avanzado sistema de gestión del conocimiento – ofrecerá potentes herramientas de autoservicio que automatizarán las solicitudes más comunes, tanto para usuarios internos como externos.
La tecnología de comunicaciones de Avaya también ayudará a DET a adoptar un enfoque digital para la satisfacción del cliente, brindando a los inversores de Dubái acceso directo a asesores a través de video desde cualquier parte del mundo.
No menos importante que todo lo anterior, Abou-Ltaif señaló que un conjunto completo de herramientas analíticas avanzadas habilitadas para IA permitirá a DET:
- Identificar áreas problemáticas en el recorrido del cliente
- Mientras le permite a los gerentes actuar rápidamente para resolverlas
“Al adoptar un enfoque escalonado de la innovación, DET podrá automatizar los puntos clave del recorrido del cliente, antes de ofrecer un conjunto de servicios totalmente impulsado por IA que transformará las experiencias en el proceso de configuración empresarial. Estamos orgullosos de apoyar a DET a medida que la organización avanza hacia sus objetivos D33″, concluyó el presidente de Avaya Internacional, Nidal Abou-Ltaif.