La designación de Motoya Itako como nuevo Gerente de Mercadotecnia de Sony México genera grandes expectativas.
Se espera que su incorporación esté marcada por una estrategia de Customer centric más innovadora.
Aunque recién se hizo el anuncio de la designación oficial, desde inicios de este mes de septiembre Motoya Itako es el responsable de impulsar estrategias que refuercen el vínculo entre SONY y sus diferentes audiencias.
Para ello, la multinacional de origen japonés espera renovar sus lazos de confianza con el exigente mercado mexicano.
El de Itako no es un encargo pequeño: el mercado más importante de América Latina luego de Brasil supone un reto casi continental.
Es por ello que Sony eligió uno de sus líderes de mercadotecnia más destacados.
De hecho, Motoya Itako llega a Sony México tras desempeñarse como líder de planeación de producto y marketing global para la categoría de Car Audio de Sony en Japón.
“Es un gran privilegio asumir este gran reto en un país tan importante para la compañía como lo es México. Estoy muy feliz de ser parte de Sony México y entusiasmado de asumir nuevos desafíos para convertirlos en éxitos junto a mi equipo. Mi visión es crear lazos y desempeñarme como un catalizador de cambios que beneficien tanto a los colaboradores como a los consumidores”, comentó Motoya Itako, gerente de mercadotecnia de Sony México.
Liderazgo global
El nuevo Gerente de Mercadotecnia de Sony México, entonces, viene de desempeñarse en una posición global desde 2018.
Tal posición la hizo responsable tanto de la creación de nuevos productos como de la estrategia global de ventas.
Ademse, cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas. Entre sus tareas más destacadas está el liderazgo de equipos diversos y multidisciplinarios en mercados como:
- Reino Unido
- Alemania
- Y Checoslovaquia
En todos los casos destacó por crear relaciones y alianzas comerciales que aún siguen rindiendo frutos.
Es por ello que se espeta que Itake aborde tanto el mercado mexicano como el latinoamericano con una mirada técnica pero fresca qué le permita a Sony no sólo capitalizar la ya tradicional simpatía hacia su marca sino potenciarla.
“El consumidor es uno de los activos más importante de la compañía y estoy consciente de que una visión “customer centric” es necesaria para mantener una escucha activa, conocer a nuestros clientes y sus necesidades con el fin de anticiparnos a sus demandas y crear estrategias que superen sus expectativas”, añadió Itako.