La competencia en las redes 5G privada no tiene tregua y HPE, juega duro en esa liga
Con la adquisición de Athonet, la empresa aumenta su apuesta en este mercado y amplía su liderazgo en conectividad inalámbrica.
No es una operación realizada al azar: combinado con los portafolios de HPE Telco y Aruba, Athonet colocará a HPE a la vanguardia del creciente mercado de las redes 5G privadas.
Y, aunque pareciera que no es un mercado muy importante, en realizada hay que decir “aún”. Según datos de IDC, este mercado alcanzará más de US$ 1.600 millones en el 2026.
Visto así, con la adquisición de Athonet, Hewlett Packard Enterprise (HPE) brindar los siguientes beneficios:
- Redes privadas mejoradas que combinan la alta capacidad del Wi-Fi con la cobertura y movilidad de la 5G
- Implementaciones aceleradas de 5G privada que mejoran la agilidad e innovación para ayudar a los equipos de telecomunicaciones B2B y a los clientes empresariales
- Nuevos flujos de ingresos empresariales para las compañías de telecomunicaciones con servicios diferenciados que aprovechan 5G y Wi-Fi
- Alineación entre costos e ingresos con modelos basados en consumo para las empresas y las compañías de telecomunicaciones a través de HPE GreenLake, lo que reduce el riesgo de entrar en mercados nuevos
- Gestión de complejidad operativa y eficiencia de costos con orquestación de 5G y automatización sin contacto para proporcionar nuevas cargas de trabajo del borde a la nube
Pieza clave
La adquisición de Athonet por parte de HPE fortalece las capacidades de red privada la empresa para ayudar a los clientes empresariales a acelerar las implementaciones de 5G.
A su vez, le permite a la empresa ofrecer a las compañías de telecomunicaciones un medio para incrementar los flujos de ingresos nuevos.
Y es que la adquisición de Athonet es, para nada, casual.
Con sede en Vicenza, Italia, Athonet tiene más de 15 años de experiencia en la entrega de soluciones centrales móviles 4G y 5G a clientes y socios en todo el mundo.
“Athonet se fundó para brindar a los clientes soluciones 4G y 5G privadas que brindan confiabilidad y rendimiento para satisfacer sus necesidades de conectividad cada vez mayores y más desafiantes”, dijo Gianluca Verin, director ejecutivo y cofundador de Athonet.
Además, la organización es pionera en tecnología y ha sido galardonada con más de 450 implementaciones exitosas de clientes en varias industrias.
En el portafolio de clientes de Athonet figuran:
- Los principales operadores móviles
- Hospitales
- Aeropuertos
- Puertos de transporte
- Servicios públicos
- Así como Organizaciones gubernamentales
- Y de seguridad pública
Redes para el futuro
Tom Craig, vicepresidente global y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicación en HPE señaló que los clientes de telecomunicaciones buscan maneras más sencillas de implementar redes 5G privadas.
Esto es fundamental para cumplir las crecientes expectativas de los clientes por una periferia conectada.
En vista de los complejos problemas de conectividad que enfrentan las empresas en sitios grandes y remotos, la red 5G privada ofrece altos niveles de cobertura, fiabilidad y movilidad en los ambientes industriales y de campus.
“Los clientes empresariales exigen una experiencia 5G personalizada con recursos segregados de baja latencia y rango extendido. Así como la seguridad tanto en los ambientes industriales como de campus que complementen sus redes inalámbricas existentes”, señaló.
Craig enfatiza que, con la adquisición de Athonet, HPE ahora cuenta con uno de los portafolios de Wi-Fi y 5G privada más completos para los CSP y los clientes empresariales.
“Y lo ofreceremos como servicio a través de HPE GreenLake”, concluyó.