Un servicio que protege el correo corporativo es el resultado de la alianza entre Telefónica Tech y Proofpoint.
La tecnología de Proofpoint permite un servicio gestionado ideal para pymes.
Clean Email Business es el nombre del nuevo servicio que ofrecerán en forma conjunta Telefónica Tech y Proofpoint.
Este servicio aprovechará la tecnología de Proofpoint para promover la seguridad, el cumplimiento normativo y la continuidad del negocio en este segmento de empresas.
Recordemos que Proofpoint es una empresa especializada en ciberseguridad y cumplimiento. Su liderazgo en estas áreas explica el que Telefónica Tech (TT) la haya incluido en su mapa de alianzas.
¿Por qué? Porque las empresas necesitan, cada vez, mayor ciberseguridad. Telefónica TT ha visto en ello una oportunidad de negocio creciente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas. Acertó.
Después de todo, este segmento de organizaciones, de seguro, no pueden costear especialistas ni consultores. Por ello están más expuestas.
Así que viene desarrollando alianzas que le permitan satisfacer las necesidades de seguridad cibernética de las pymes que exceden la simple adopción e instalación de software.
En esta ocasión, el nuevo servicio gestionado de seguridad se presta desde la nube, lo cual permite proporcionar altos niveles de protección para reforzar la ciberresiliencia de las empresas.
Esto es posible gracias a la tecnología avanzada de Proofpoint y al soporte y operación que presta el equipo altamente cualificado de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica Tech.
Escudo protector
Puesto que los especialista en ciberseguridad han indicado – repetidamente y en todos los idiomas – que el mayor riesgo de ciberseguridad de las empresas está en sus colaboradores, un poco de ayuda extra le viene bien al departamento de Tecnología
Tal es la lógica detrás de un servicio como Clean Email Business, el cual incluye:
- Filtrado de spam
- Análisis de los documentos adjuntos
- Y de URLs maliciosas
- Así como protección ante amenazas
- Y ataques a correos empresariales comprometidos (BEC o Business Email Compromise)
Estos – los ataques Bec – se caracterizan principalmente porque los ciberdelincuentes suplantan la identidad de un alto directivo para acceder a información crítica o robar fondos de la empresa.
Aunque en la actualidad los ultrafalsos o deepfakes permiten hacerlo por más de un medio, hasta hace poco sólo se podía realizar esta fraude a través del correo electrónico.
Asimismo, el servicio cuenta con inteligencia de amenazas mediante el escaneo masivo de mensajes diarios.
Todo ello sumado al cumplimiento normativo para proteger, también, a las organizaciones de la fuga de información a través de técnicas de encriptación.
Desde Telefónica Tech
Alberto Sempere, director de productos y servicios de Ciberseguridad en Telefónica Tech señaló que, además, el nuevo servicio conjunto desarrollado por Telefónica Tech y Proofpoint aprovecha la experiencia que la empresa viene acumulando.
“El email corporativo es una de las principales puertas de entrada que tienen los ciberdelincuentes para atacar a las empresas y acceder a información sensible que puede ocasionar incluso el cierre del negocio”, destacó.
Por su parte, Fernando Anaya, Country Manager para Iberia de Proofpoint puntualizó sobre la gravedad del problema:
“El fraude por correo electrónico sigue siendo uno de los principales riesgos empresariales para las organizaciones. De hecho, nuestros datos muestran que el 90% de las organizaciones españolas reportó un intento de ataque de Business Email Compromise el año pasado”, destacó.
De allí la importancia de que Clean Email Business cuente con el respaldo de los profesionales en los SOC de Telefónica Tech, quienes proporcionan su conocimiento y experiencia en la resolución de todo tipo de incidencias.
Esto incluye las de mayor criticidad que tienen la capacidad de detener incluso los negocios, y ofrecen atención a las empresas a través de la web o por teléfono durante las 24 horas y todos los días de la semana.